NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Coudet, amenaza para Argentina

El ‘Chacho’ se estrenará en la previa de la Copa Libertadores con un equipo candidato a llegar muy lejos en el torneo. Hulk anda en modo estelar.

Coudet, amenaza para Argentina

Atlético Mineiro es uno de los clubes que mejor arranque de año ha tenido en Brasil. Después de seis partidos disputados acumulan cinco triunfos y un empate y con ese balance se estrenarán en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores, en su visita al Carabobo venezolano. El equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet no puede fallar y buscará la fase de grupos de un torneo donde sería uno de los candidatos a luchar por el título junto a clubes argentinos como Boca, River o Racing.

El técnico argentino se vinculó con el Galo el pasado mes de noviembre para preparar el plantel con el que encarar el 2023. Tras un 2022 muy decepcionante para la entidad ha llegado cierta reconstrucción con la llegada de jugadores de enorme nivel como Paulinho, Edenilson, Patrick o Igor Gomes. Además, la gran estrella sigue siendo Hulk que ha arrollado en el torneo mineiro por el momento. No obstante, será baja en Venezuela tras dar positivo en Covid-19. Una pausa al nivel espectacular que ha mostrado. Suma siete goles en cinco partidos y varios de ellos han sido soberbios, con disparos potentes para ver una y otra vez.

Claro aroma argentino

Además de Coudet, Atlético cuenta con un importante aroma argentino. Renzo Saravia ha sido el último en llegar, desde Botafogo, para reforzar la zaga. Además, Pavón busca acumular más minutos y Zaracho ultima su recuperación de una lesión de tobillo para debutar en la temporada. Jugadores todos ellos de experiencia y calidad contrastada en el continente para aunar fuerzas junto al talento local.

El ‘Chacho’ en este arranque de campaña ha realizado diferentes variantes tácticas. Desde el 4-3-3 del último partido ante Patrocinense a otros esquemas que buscan dar mayor estabilidad en el centro del campo. De un 4-1-3-2 o un 4-4-3 con un centro del campo muy poderoso en el aspecto físico. A pesar de esas variaciones siempre se repite la presencia de dos laterales con clara tendencia ofensiva (Dodó o Mariano) y la libertad de los puntas. No existe un nueve que actúe de referencia y sí jugadores con capacidad de asociación, de aparecer fuera del área y por diferentes sectores.

Mérito de Coudet es la rápida aclimatación de los jugadores que han llegado en el último mercado. Desde el primer momento la experiencia de Edenilson (uno de los mejores jugadores de los dos últimos Brasileirao) ha sido un punto fuerte en sus planes y ha dado galones a Paulinho, que llega necesitado de confianza desde Alemania. Un equipo que lo tiene todo para triunfar, para competir por cada torneo y rememorar un 2021 que está instalado en la historia del club mineiro.