NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Conjura para que Messi gane el Mundial de Qatar

El objetivo es que Leo termine levantando la Copa. “Es lo que deseamos todos a los que nos gusta el fútbol”, reconoce De Paul.

Actualizado a
Conjura para que Messi gane el Mundial de Qatar

Rodrigo De Paul concedió una entrevista a Rolling Stone Argentina y reconoció que la selección de Argentina afronta el Mundial de Qatar con el objetivo de ayudar a que Leo Messi gane el título.

El futbolista del Atlético de Madrid, e indiscutible para Lionel Scaloni en la Albiceleste, piensa que “la gente quiere que Argentina salga campeona del mundo, pero sobre todo tiene muchas ganas de que Leo gane esta Copa”. “Y no solo en Argentina pasa eso, también en otros lugares del mundo. Leo ya ha dejado un legado muy relevante en la selección, eso es lo más importante. Todo lo que ha generado para el fútbol argentino va a quedar para la historia, no necesita nada más para reafirmarlo”, añadió.

En ese contexto, De Paul tiene claro cuál debe ser la misión de los compañeros de Messi en la Selección: “Nosotros tenemos que ayudar para que gane este Mundial simplemente porque sería algo muy merecido. Es lo que deseamos todos a los que nos gusta el fútbol, ¿no?”.

De Paul sostiene que Argentina “tiene en Lionel a un gran líder, es una figura muy importante, alguien que además de jugar como juega, con la palabra ya simplifica todo. Obviamente, cuando habla se lo escucha con mucha atención”.

El jugador del Atlético mantiene una buena relación con Messi fuera de la cancha y asegura que “jugar con él es como jugar al truco teniendo el as de espadas en todas las manos. Si vos sabés de antemano que vas a tener siempre esa carta, jugás más cómodo, más tranquilo. A mí me parece que esto sucede porque hay una amistad, una buena energía entre nosotros. Eso ayuda a que las cosas salgan mucho más fácil”.

A Leo lo quiero mucho, y sé que él me quiere mucho a mí. Fuera de la cancha estamos cerca porque nos divertimos, somos amigos. Fuimos generando fuera del campo algo que adentro también se da, por suerte. Muchas veces, el análisis que voy haciendo mientras juego me lleva a intentar que él corra menos, que haga menos desgaste y tenga más resto para desnivelar. Nos entendemos con una mirada”, añadió.

En cuanto a los candidatos para ganar el Mundial, De Paul señaló cinco selecciones, además de Argentina: “Brasil me parece un equipazo. Francia también tiene jugadores que están en un nivel extraordinario. Son los últimos campeones y ahora suman a Benzema en un gran nivel. España me parece una selección que juega muy bien al fútbol. Tiene uno de los mejores técnicos del mundo, de hecho. Alemania es siempre para respetar. Y está Inglaterra, que jugó la última final de la Eurocopa… La verdad es que será una competencia muy dura. No sé si alguna vez hubo un Mundial con tantos candidatos firmes. Nosotros llegamos bien. Estamos en ese pelotón del que estoy hablando”.