NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Cómo le fue a Demichelis en los partidos ante Boca Juniors: va por su primer Superclásico desde el banco

El entrenador de River tiene un registro de tres encuentros oficiales contra el Xeneize, en su primer paso por Núñez a principios de la década del 2000.

River Plate's team coach Martin Demichelis waves before the Argentine Professional Football League Tournament 2023 match against Independiente at El Monumental stadium, in Buenos Aires, on April 23, 2023. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

La caída por goleada ante Fluminense frenó la curva ascendente del River de Martín Demichelis y afectó su confianza justo antes de otro de los partidos más determinantes en los primeros meses de su gestión: su primer Superclásico como entrenador.

Aunque en su nueva función Micho nunca se midió todavía contra Boca, sí sabe lo que es protagonizar el encuentro de mayor relevancia del fútbol argentino, ya que le tocó jugarlo tres veces en su etapa como futbolista, cuando daba sus primeros pasos en Primera División y antes de iniciar su carrera en Europa.

¿Cómo le fue a Demichelis contra Boca Juniors?

El primer partido del ex marcador central contra el rival de toda la vida fue un recordado triunfo de los de la Banda Roja en territorio boquense, el 10 de marzo de 2002. En aquel Torneo Clausura, el equipo dirigido por Ramón Díaz se impuso 3-0 con un gol de Esteban Cambiasso, otro de Eduardo Coudet y el tercero de Ricardo Rojas que quedó en la memoria colectiva. El joven cordobés entró cuando promediaba el segundo tiempo.

En ese mismo año, pero el 27 de octubre, fue titular en el choque correspondiente al Torneo Apertura en el Monumental. Esta vez la victoria fue para los de azul y amarillo, con una actuación estelar de Marcelo Delgado, autor de los dos tantos para el 2-1 final.

La última participación de Micho contra Boca fue el 1° de junio de 2003: un empate 2-2 en La Bombonera que tuvo un sabor amargo, ya que el actual DT riverplatense se fue expulsado en el primer tiempo y los de la Ribera remontaron la desventaja de dos goles en el marcador, gracias a los gritos de Guillermo Barros Schellotto. Para los de Núñez, habían marcado Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi.

En definitiva, Demichelis registra un triunfo, un empate y una derrota en Superclásicos oficiales, más otras dos victorias y dos igualdades (con posterior caída por penales) en duelos amistosos. El domingo tendrá su bautismo como técnico y buscará una alegría necesaria para dar vuelta rápido la página del Maracaná.