NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO 2023 | ARGENTINA

Cómo le fue a Argentina históricamente en su debut en los Mundiales Femeninos y cuántas veces ganó

La Albiceleste buscará ante Italia anotar su primer gol en un debut mundialista. Únicamente logró puntuar en el partido de estreno en 2019 ante Japón.

Actualizado a
AME3210. SAN NICOLÁS (ARGENTINA), 14/07/2023.- Shopia Brown de Argentina rechaza un balón hoy, en un partido entre las selecciones femeninas de Argentina y Perú en el estadio Único de San Nicolás (Argentina). Argentina se prepara para competir en el Mundial de Fútbol Femenino Australia y Nueva Zelanda. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Argentina debuta en el Mundial 2023 ante Italia. La selección de Germán Portanova buscará ganar por primera vez en un debut mundialista. Es la cuarta vez que Argentina participa en un Mundial Femenino, nunca ha ganado en un debut.

La albiceleste no ha logrado marcar ningún gol en los tres debuts en las citas mundialistas anteriores. Argentina no consiguió ver puerta ni contra Alemania en 2007 ni contra Japón en 2003 y 2019.

El primer partido de Argentina en un mundial fue en el año 2003. Su primer partido fue contra Japón en Estados Unidos. En aquella ocasión perdió por 6-0 ante los nipones. Ninguna de las dos selecciones consiguió pasar de la fase de grupos.

En Mundial Femenino de Fútbol 2007 celebrado en China el debut fue aún peor. La Albiceleste perdió por 11 goles a 0 ante Alemania. Aunque el resultado fue peor que en la primera edición, no es tan llamativo ya que fue ante la campeona de esa edición.

En el año 2019, llegó el único debut positivo para Argentina. En el Mundial 2019 volvió a debutar contra Japón, pero esta vez el resultado fue muy diferente. En esta ocasión, el partido acabó 0-0 y Argentina consiguió su primer punto en la historia de la Copa del Mundo.

Otra era del fútbol femenino

Aunque las derrotas de las dos primeras ediciones pueden parecer demasiado abultadas, era algo normal en el fútbol femenino. La desigualdad entre los distintos países era muy llamativa y se producían de manera repetida este tipo de resultados en el Mundial. Actualmente, el fútbol femenino es mucho más competitivo y es más difícil encontrar este tipo de resultados.