QATAR 2022 | ARGENTINA
Cómo le fue a Argentina contra Australia: balance y resultados a lo largo de la historia
La Albiceleste se ha medido al combinado oceánico en 7 ocasiones. El dominio de los sudamericanos es aplastante en el computo general.
Argentina y Australia se medirán este sábado en el segundo cruce de octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La Albiceleste buscará un billete a cuartos tras salir primera de su grupo por delante de Polonia, México y Arabia Saudita.
Las selecciones australiana y argentina se han encontrado 7 veces a lo largo de la historia, con un computo total que muestra un claro dominio del combinado sudamericano en cuanto al balance victorias-derrotas. Australia solo ha conseguido una única victoria, frente a las 5 de Argentina, añadido a un solo empate en el total histórico.
El primer encuentro entre ambas selecciones ocurrió el 14 de julio de 1988. Fue la única victoria del combinado oceánico, que lograron un 4-1 por la Copa de Oro Bicentenario de Australia. Cuatro años tendría que esperar Argentina para logar su primera victoria, en 1992 con un resultado de 2-0 por medio de un doblete de Batistuta.
Tan solo un año después, en 1993, tuvieron lugar los dos encuentros más importantes entre Australia y Argentina. La eliminatoria de repechaje para obtener un boleto al Mundial de USA 1994. Para estos encuentros vitales, Diego Maradona volvió a la Selección tras no haber sido tenido en cuenta por Alfio Basile durante todas las Eliminatorias Sudamericanas. La ida se jugó en Sidney y terminó con empate a 1, con gol de Abel Balbo y asistencia del 10. La vuelta se jugó en el estadio Monumental, fue victoria por la mínima, con tanto de Batistuta.
En 1995 svolvieron a enfrentarse en Copa Provincia de Buenos Aires, y Argentina volvió a ganar 2-0. El penúltimo trámite oficial tuvo lugar en la Copa Confederaciones 2005, donde los argentinos se impusieron 4-2 con un Hat Trick de Luciano Figueroa y un tanto más de Juan Román Riquelme.
La última vez que se enfrentaron las dos selecciones fue en 2007. El encuentro acabó 1-0 Argentina con gol de Martín Demichelis, actual entrenador de River Plate, en un partido que ya disputó un joven Leo Messi que comenzaba una carrera meteórica.