Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING CLUB

Chancalay, cerca de marcharse a Emiratos Árabes

El Al-Wasl emiratí habría llegado a un acuerdo con Avellaneda para el traspaso del extremo de 23 años, según el periodista Fabrizio Serra.

Tomás Chancalay | Twitter

Parece que el joven extremo de Racing, Tomás Chancalay, tendría las horas contadas en Avellaneda. Según informa el periodista de TNT Sports, Fabrizio Serra, el jugador natural de Viale estaría muy cerca de Al-Wasl de la liga de Emiratos Árabes, club que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.

Las informaciones ofrecidas por el medio comentan que la oferta presentada por el futbolista complace a ambas partes, motivo que ha provocado la ausencia del jugador en los entrenamientos matutinos. Si todo marcha según lo indicado, el jugador dejaría la ‘Academia’ en calidad de cedido y con una opción de compra de unos 3,7 millones. La cesión, además, tendría coste incluido, siendo el montante total por el préstamo de unos 1,5 millones. Cabe recordar que Racing ejecutó la clausula del 50% de los derechos del futbolista a Colón, valorada en 1,25 millones, el pasado enero.

Al parecer, el fichaje de Chancalay sería una petición expresa de Juan Antonio Pizzi, que busca reforzar las bandas del cuadro emiratí. El DT argentino conoce a la perfección al extremo, pues coincidió con él durante su etapa en Racing el pasado 2021. Con Pizzi, Tomás Chancalay mostró su mejor versión futbolística, siendo titular indiscutible y capital en varios encuentros.

Con la llegada de Fernando Gago al equipo esta temporada, el jugador fue perdiendo protagonismo, quedando relegado a la banca. Las bandas de la Academia han estado ocupadas por Matías Rojas y Gabriel Hauche, mientras que Chancalay era la primera opción como suplente.

Pese a su rol menor, el ex de Colón suma ya esta campaña 31 aparaciones, 5 tantos y 5 asistencias. Aunque su imagen se ha visto lastrada por varias expulsiones. La primera fue ante Godoy Cruz a los 36 minutos de juego. La segunda, la más criticada de todas, fue en el clásico con San Lorenzo cuando llevaba apenas 15 minutos en la cancha. Un durísimo pisotón sobre Agustín Giay que le costó tres partidos de sanción que, a día de hoy, aún tiene que cumplir.

De confirmarse su fichaje, en el club árabe coincidiría con otro argentino como Gerónimo Poblete, quién también fue llamado por Pizzi.