NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Chadi Riad, el ‘milagro’ 197 de La Masia

El central debutó con el primer equipo en El Sadar: “Es un sueño”. Nacido para el fútbol en el Atlético Rafal y el Mallorca, Antonio Hidalgo lo hizo debutar con el Sabadell en Segunda con sólo 17 años.

Actualizado a
Chadi Riad, en el momento de su debut en Primera.
VINCENT WESTREUTERS

Tapado por la remontada del Barça y la expulsión de Gerard Piqué en su despedidaa del fútbol profesional, el debut de Chadi Riad Dnanou (17-6-2003) en El Sadar pasó desapercibido. Según los cálculos oficiales del club, que establece sus propios criterios, es el jugador número 197 que debuta con la primera plantilla del Barça procedente de La Masia.

Central zurdo con buena salida de balón, pero todavía por terminar de formarse, Chadi nació en Palma y empezó a darle patadas al balón en la Escoleta del Atlético Rafal. De ahí, apenas en edad benjamín, saltó al Mallorca, que lo cedió el primer año de infantil al San Francisco. Volvió al Mallorca y debutó con la selección Sub-15 de Marruecos. Enterado del interés de Villarreal y Barcelona por firmarle, el Mallorca tomó una medida de fuerza, no cmvocarle para los partidos, que se volvió en su contra. Chadi se fue al Barça, que lo cedió al Sabadell, donde debutó a las órdenes de Antonio Hidalgo con sólo 17 años (debut más joven en la categoría en la historia del club arlequinado). Ya ha jugado con la Sub-20 de Marruecos. Su objetivo a corto plazo, llamar la atención en el Barça Atlètic.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?