NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carlos Alcaraz se gana un hueco

El ex de Racing debutó dejando una buena imagen en su primera titularidad con el Southampton pese a la derrota contra el Newcastle en la ida de League Cup.

Actualizado a
SOUTHAMPTON, ENGLAND - JANUARY 21: Carlos Alcaraz of Southampton ahead of the Premier League match between Southampton FC and Aston Villa at St. Mary's Stadium on January 21, 2023 in Southampton, England. (Photo by Matt Watson/Southampton FC via Getty Images)
Matt WatsonGetty

La llegada a un nuevo país y a una nueva competición requiere un proceso de adaptación para ir absorviendo conceptos, tácticas y sistemas desconocidos. Sin embargo, Carlos Alcaraz no necesitó tiempo para mostrar a Inglaterra y, especialmente, a su entrenador Nathan Jones que está preparado para asumir la responsabilidad de lider cualquier proyecto deportivo.

A sus 20 años, el ex de Racing jugó su primer partido como titular con el Southampton en el encuentro de ida de la Copa de la Liga ante el Newcastle donde no evitó la derrota por la mínina (1-0). Aún así, su juego en la cancha fue más que notable mostrando su despligue y técnica. Sin olvidar que llegó al sur de Inglaterra hace un par de semanas y ya tuvo sus primeros minutos hace 10 días en la última media hora en la victoria contra el Everton, por 2-1.

Carlos Alcaraz se encargó de dar salida al balón con su pases precios, uno de ellos rompió dos líneas del conjunto rival al llegarle el esférico a Che Adams. Nathan Jones le ubicó como interior izquierdo aunque actuó también como centrocampista defensivo para dar cobertura en los espacios vacíos.

Los números que dejó en sus primeros 90 minutos fueron excelsos al ser el jugador de Southampton que más recuperaciones de pelota hizo(12), el que completó más regates (3), el que realizó más pases en el último tercio del campo (12) y el más preciso en envíos largos (3 de 4). Además, fue segundo en efectividad de pases (82%).

El Southmpaton jugará el martes que viene en St James Park la vuelta de la Copa de la Liga y Carlos Alcaraz espera repetir titularidad. Ahora, el argentino tendrá que ganarse poco a poco la titularidad con el fin de ayudar a un equipo necesitado de creatividad en ataque y más si quiere evitar el descenso a Championship. En este momento, el Soton ocupa la última posición de la Premier League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?