NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Carlos Alcaraz enamora por San Valentín

El talentoso volante pudo cantar su primer gol como jugador del Southampton en la derrota ante los Wolves. El ex de la Academia enamora a ‘The Saints’

Actualizado a
Matt Watson/Southampton FC via Getty Images
Matt WatsonGetty

Amor a primera vista, eso ha sido la irrupción de Carlos Alcaraz desde que aterrizara en Sotton este invierno. El talentoso volante argentino convirtió su primer gol como jugador de ‘The Saints’ apenas cinco partidos después de su inclusión en la primera plantilla del histórico equipo inglés. La entrada en las alineaciones de ‘Charly’, sin embargo, no han podido sacar de la zona de descenso al Southampton, colista y con la mala racha de llevar casi un mes sin conocer la victoria en la Premier League.

La derrota ante los Wolves tuvo un sabor amargo para Alcaraz. El talentoso volante sería el encargado de abrir el marcador, estrenándose ante una afición que desde un primer momento le recibió como al César tras conquistar la Galia, empalmando un zarpazo ajustado al palo derecho de José Sá. Todo parecía salir a sabor de boca para el argentino, pero Lopetegui, con la ayuda de João Gomes, Hugo Bueno y Adama Traoré, se encargaría de obrar un milagro. A pesar de la dura derrota, ‘Charly’ sería la luz en el oscuro tunel que atraviesa el Southampton, acuciado tras la destitución de Nathan Jones tras esta última derrota, y apenas tres meses después de asumir el cargo en el St Mary’s Stadium.

La capacidad defensiva del volante logró asombrar al feudo del Southampton. En los 79′ que estuvo en el campo, ‘Charly’ Alcaraz logró robarle la cartera a los Wolves en 14 ocasiones, consiguiendo a su vez un quite y una intercepción. En fase de creación, el ex Racing tuvo un porcentaje de acierto del 85% en pases completados, con la mitad de desplazamientos en largos completados con éxito.

El prospecto, esculpido por las manos de un artista como Fernando Gago en Racing, fue uno de los grandes fichajes de este invierno para un Southampton hundido en la tabla, haciendo aguas y soñando con una salvación que, a priori, parece una quimera. La nueva etapa tras la salida de Jones del equipo, uno de los baluartes que apostaron por el de La Plata, supondrá un reseteo para un futbolista que está llamado a ser el jugador franquicia de ‘The Saints’.