NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cardona dio positivo en un control de alcoholemia

Los hechos sucedieron tras la victoria de Racing ante Atlético Tucumán. El jugador colombiano sigue dando de qué hablar fuera de las canchas.

Actualizado a
Edwin Cardona, jugador colombiano de Racing
Racing

La actitud de Edwin Cardona sigue dando de qué hablar. Si hace unos días salía a la luz un posible altercado entre el colombiano y unos compañeros de Racing, ahora Cardona vuelve a tener problemas. Según se informó desde Argentina, el extremo dio positivo en un control de alcoholemia tras la victoria de su equipo ante el Decano. El resultado, de 1.81 gramos por litro de sangre, triplicaba la tasa permitida por ley para manejar en Buenos Aires, actualmente en 0.5 g/l.

“Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia. Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia”, informaba el informe policial. Luego de que los agentes detectaran el estado de embriaguez en el que se encontraba el colombiano, no tuvieron otra que retener el auto del diestro. De acuerdo con la legislación, el exjugador de Boca deberá hacer un curso de reformación para recuperar su licencia.

Esta escena se da tras el incidente producido durante el choque entre la Academia y Atlético Tucumán. El jugador disputó algo menos de 10 minutos en el encuentro, pero tuvo tiempo para tener una pequeña ‘bronca’ junto a Carlos Alcaráz a la hora de patear una falta directa. Además, esta no sería la primera vez que Cardona tiene problemas por encontrarse en estado de embriaguez. En 2021 tuvo su primer un enfrentamiento con el por entonces director técnico de Boca, Sebastián Battaglia, tras llegar en condiciones poco aceptables para un deportista de élite a un entrenamiento del Xeneize.

La historia entre Cardona y Racing no pasa por su mejor momento. El conjunto dirigido por Fernando Gago compró la mitad de su pase procedente del Tijuana mexicanao a cambio de una cifra cercana a los 3.5 milloness de dólares. El acuerdo estibulaba que Racing debía abonar la totalidad del sueldo del futbolista durante al menos tres años. Desde entonces, ha sido apartado varios veces debido a su mal estado de forma o actividades extradeportivas cuestionables.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?