NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - ARGENTINA

Cancelado el amistoso entre Brasil y Argentina de junio

La Federación brasileña ya busca rival para esa fecha, donde todo apunta que enfrentarán a un combinado africano. La AFA estaba decidida en anularlo.

Actualizado a
Seguí el Argentina vs Brasil, hoy en vivo y en directo online, partido de la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, a través de AS.com.
JUAN MABROMATAAFP

El coordinador de la Selección brasileña, Juninho Paulista, ha confirmado este miércoles que el encuentro amistoso entre Brasil y Argentina previsto para el próximo 11 de junio queda finalmente cancelado. El encuentro se iba a disputar en suelo australiano, y el combinado de Tite ya busca un nuevo rival.

Según ha confirmado el mismo Juninho, Brasil buscará llegar a un acuerdo con una selección africana para poder llevar a cabo este encuentro, pensando en el trabajo previo al mundial de Qatar que se disputará a finales de este año. Este es un capítulo más en la historia reciente del clásico sudamericano.

Según las informaciones relativas a la decisión, todo apunta a que la AFA ha sido la principal interesada en la cancelación del partido por diversos motivos. Este cambio de planes llega tan solo días después de que FIFA anunciase que obligará a jugar ese partido entre Brasil y Argentina de Eliminatorias Sudamericanas, que fue suspendido en el mes de semptiembre del año 2021 entre un aura de polémica.

El partido se iba a jugar en Melbourne, como parte de una gira preparatoria de postemporada de ambas selecciones absolutas, pero el acuerdo de cancelar este encuentro cambia los calendarios de ambos combinados. Brasil buscará un tercer rival para esta fecha, donde tiene compromisos previos con Corea del Sur y Japón, en ese mismo mes de junio.

Por su parte, Argentina solo vislumbra en su calendario a corto plazo, el encuentro ante Italia de este 1 de junio que decidirá al campeón de la nueva ‘Finalissima’. El siguiente compromiso por el momento sería igualmente ese partido ante Brasil, pero ya en el mes de septiembre, concretamente el día 22.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?