NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Buonannote rumbo a la Premier

Según César Luis Merlo, el joven mediapunta de Rosario Central se marchará al Brighton inglés, que pagará 10 millones de dólares por su pase. Se quedará en Argentina hasta final de año.

Actualizado a
Buonannote rumbo a la Premier

La apuesta de Rosario Central por los pibes está dando sus frutos. Su mayor joya es Facundo Buonannote, mediapunta de solo 17 años que ya es pieza clave en los esquemas de Carlos Tévez. Y eso no ha pasado desapercibido en Europa. Según ha dicho el periodista César Luis Merlo en Twitter, el Brighton habría llegado a un acuerdo con el Canalla para llevarse al joven por 10 millones de dólares más el 20% de plusvalía. El plan es que se quede en Argentina hasta finales de 2022. Firmará hasta 2027 con los “seagulls”.

Facundo debutó en el primer equipo Canalla en febrero de este mismo año, en un partido de Copa de la Liga ante Arsenal de Sarandí. Disputó un total de ocho de los 14 encuentros que jugó el equipo en dicha competición. Y en lo que va de Liga Argentina, el pibe ha jugado en 13 de las 16 jornadas disputadas hasta el momento, siendo su primera aparición ante Godoy Cruz, con Rivarola de técnico, habiendo marcado un gol y dado una asistencia.

Tévez lo comparó con Messi

Desde que el Apache es Director Técnico de Central, Buonannote ha disputado todos los partidos bajo su mando, ya sea como titular o saliendo desde el banco. Tras la victoria contra Barracas Central, Tévez se deshizo en elogios hacia el chaval, incluso comparándole con Leo Messi: “El freno y cuando acelera me hace acordar mucho a Messi. Hace mucho que no veía a un chico jugar así, que me dé tanto placer, y eso que miro mucho fútbol. Está en un nivel muy alto, uno piensa que no tiene techo, es donde él quiera llegar. Hoy físicamente está impecable.

Habrá que ver qué futuro le depara a Buonannote en el Brighton, un equipo que está pescando mucho en Sudamérica. Prueba de ello es Moisés Caicedo, que fue comprado de Independiente del Valle y tras una cesión a Bélgica, se ha convertido en una revelación en este inicio de campaña siendo titular en las cuatro fechas de la Premier disputadas hasta el momento. El ecuatoriano es un espejo en el que puede fijarse el pibe Canalla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?