NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bruno Fernandes: “Garnacho puede hacer mucho más”

Bruno Fernandes tuvo buenas palabras hacia Garnacho tras su gol, aunque también le dejo un recado: “tiene que hacerlo mucho mejor que ahora”.

Soccer Football - Premier League - Manchester United v Wolverhampton Wanderers - Old Trafford, Manchester, Britain - May 13, 2023  Manchester United's Alejandro Garnacho celebrates with Bruno Fernandes after the match REUTERS/Carl Recine EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
CARL RECINEREUTERS

La explosión de Alejandro Garnacho esta temporada está dejando muchos titulares. En su vuelta al ruedo después de casi dos meses tras superar la lesión sufrida ante el Southampton, el argentino volvió a hacer lo que mejor sabe, marcar goles. Su actuación en la victoria ante el Wolverhampton abrió un fino hilo de esperanza para seguir en la lucha por el tercer puesto de la tabla. Bruno Fernandes se sumó a los elogios de Erik Ten Hag para una de las mayores promesas del panorama mancuniano de los últimos años.

Sabemos que ‘Garna’ puede cambiar los partidos”, arrancaba el capitán de los ‘Red Devils’. “Juega con ritmo, sabe encarar en el uno contra uno, pero aún se está desarrollando, así que no tenemos que presionarlo demasiado. Puede hacer grandes cosas, pero en el futuro tiene que hacerlo mucho mejor de lo que realmente está haciendo, porque tiene la capacidad de ser aún mejor”, analizaba Fernandes. Y es que el joven extremo de apenas 18 años renovó hace apenas un mes su contrato por cinco años con la esperanza de poder convertirse en el emblema a largo plazo del club.

La lesión que le tuvo casi dos meses en el dique seco parece no haber hecho mella en la actitud de Garnacho en este tramo final de temporada. “Mentalmente también está mucho mejor y creo que entiende lo que se necesita para ser un jugador profesional. Está trabajando mucho en el gimnasio con los entrenadores. Lo ha estado haciendo de manera increíble en la primera temporada que juega en la Premier League, con tantos minutos, con tanta consistencia... lo está haciendo muy bien, pero todos sabemos que puede hacer mucho más por nosotros”, proseguía Bruno Fernandes.

Su sexto gol de la temporada fue el broche de oro a la vuelta al terreno de juego, y así lo afirmó Fernandes. “Estamos muy contentos por ‘Garna’, porque estuvo mucho tiempo fuera de competencia. Obviamente, para un jugador joven, nunca es fácil. Ha vuelto, ha marcado un gol y espero que pueda marcar muchos más hasta final de temporada”, sentenciaba el luso.