NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Brito: “Los hinchas me preguntan por Alario”

El presidente de River se refirió a un eventual regreso del goleador santafesino y aseguró que por el momento no se iniciaron negociaciones. Julián Álvarez se iría en julio.

Actualizado a
Jorge Brito, River Plate, presidente

Este lunes, luego de que River haya asegurado el fin de semana su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, Jorge Brito habló con Radio La Red y se refirió al presente institucional, el mercado de pases y el futuro de Marcelo Gallardo, entre otras cuestiones.

El mandatario del Millonario advirtió que es casi un hecho que Julián Álvarez se irá del club a mitad de año, aunque muy posiblemente pueda jugar una instancia más de la Copa Libertadores: “Hicimos mucha fuerza para que el monto que pagaran rondara la cláusula de rescisión, tratamos retenerlo por seis meses y pusimos la fecha posterior al 7 de julio para que pudiera jugar la revancha de los octavos de final. Si no ejercen la cláusula de pagar 1,2 millones de euros, se tiene que quedar hasta diciembre, pero hasta que no llegue por escrito es un supuesto. Igual, por las declaraciones de Guardiola y las caras que pusieron cuando firmamos, la sensación fue que iban a cumplir con la cláusula”.

En contraposición a esto y en cuanto a la chance de la búsqueda de un reemplazante, el máximo dirigente riverplatense reveló que siempre se trabaja para intentar que vuelvan algunos ex jugadores de la institución, aunque la realidad del país no lo hace sencillo: “Para eso es necesario del esfuerzo del jugador para ceder en lo económico. No hay forma de competir con los salarios de los principales clubes del mundo. Hay algunos casos de jugadores que se van de River, están muy bien en lo económico, pero extrañan el nivel de competencia que tiene River. La Copa Libertadores es muy reconocida a nivel mundial y es un pilar fundamental. Pero también hay que ver cómo están esos jugadores en plena competencia, no jugadores que vengan a jubilarse a River, eso es lo que quiere Marcelo. Todos deben saber que vienen acá a pelear el puesto, ninguno lo tiene garantizado. Depende de la semana, pero en esta los hinchas estuvieron preguntando por Alario. No hubo ninguna conversación ni sabemos de dónde sale esto. No voy hablar de nombres ni de puestos”.

Acerca de Enzo Fernández, otro joven que está en la órbita de los principales equipos del mundo, contó: “Muchos clubes europeos preguntan por él y es un jugador que puede estar en la Selección. Está feliz en River y quiere quedarse a jugar la Libertadores”.

Por otra parte, Brito volvió a hacer mención a las situaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, relegados del plantel por no haber acordado para renovar sus vínculos: “La única defensa que tiene un club para que un jugador no se te quede libre es decirles seis meses o un año antes ‘Si no renovás no vas a poder jugar’. Y esto es algo que lo podemos ver en los principales clubes del mundo cuando los jugadores se quedan libres. Lo que nosotros queremos es que un jugador nos diga ‘Mirá, cuando se me venza el contrato en dos años, yo no te voy a renovar’. Uno sabe cuáles son las reglas de juego. Borré, Barovero, Scocco, por ejemplo, jugaron hasta el último día”.

No podríamos tomar una decisión sin el acuerdo de Gallardo porque rompería el vestuario. Igual Marcelo tiene lógica y entiende que la economía del club y es una y la realidad de la Argentina”, añadió.

Sobre el Muñeco, además, expresó: “Todas las instituciones tienen que entender que deben trascender sobre la persona y tenemos que estar preparados para eso. Trabajamos con proyección a largo plazo. Sabemos que en algún momento se va a ir y tenemos que estar preparados”.

Por último, destacó las remodelaciones que se están llevando a cabo en el Estadio:

“No había una obra estructural tan grande desde 1977, previo al Mundial. Los palcos de la Centenario creo que se han vendido todos, casi el 95 por ciento y eso representa casi 10 millones de dólares oficiales. 13 o 14 millones más representa el abono de la San Martín baja inferior como la llamamos ahora, porque es una cuarta tribuna, más el estacionamiento. Hoy se empezaron a hacer las obras para las perforaciones de los pilotes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?