NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Borja empieza a carburar

El delantero colombiano ya está empezando a ser importante en los esquemas de Marcelo Gallardo y está respondiendo con lo que sabe hacer: marcar goles.

BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 21: Miguel Borja of River Plate celebrates after scoring the second goal of his team during a Liga Profesional 2022 match between River Plate and Central Cordoba at Estadio Mas Monumental Antonio Vespucio Liberti on August 21, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

River venció en El Monumental a Central Córdoba por 3-0 y ya se sitúa a solo cuatro puntos del líder Atlético Tucumán. Uno de los jugadores que anotó fue Miguel Borja, el flamante fichaje colombiano. Es su segundo gol en los siete encuentros que lleva disputados desde que llegara a la escuadra de Núñez, y cada vez es más importante en las alineaciones del “Muñeco” Gallardo, que ha encontrado en el ex de Junior al sustituto perfecto de Julián Álvarez.

Corría el minuto 15 de la primera parte. El equipo local ya se había adelantado por medio de un gol de Pablo Solari, la otra incorporación millonaria. Un tanto en el que Borja tuvo cierta importancia, ya que hizo que el central rival tuviera que estar pendiente de su marca, y eso abrió un hueco en el área para que el chileno anotara a placer. Juanfer Quintero saca un córner con su zurda y ahí estaba Miguel, con el instinto que caracteriza a los nueves para rematar de cabeza en el segundo palo y poner el 2-0 en el luminoso.

Gallardo le cuida

Marcelo Gallardo atendió a los medios de comunicación después del duelo, y dijo lo siguiente sobre el colombiano: Lo vengo observando en mejores condiciones, estuvo antes de llegar acá un mes parado, prácticamente sin entrenamiento… Obviamente, su mejor condición la iba a tener primero asimilando entrenamientos y luego, sumando minutos en el fútbol argentino, que es diferente al que él venía acostumbrado. Se hizo ese proceso de un mes de entrenamiento, de cuatro semanas, entrando algunos partidos en mayor cantidad de minutos. Hoy decidí que jugara de entrada.

Ahora que parece adaptado al equipo y a sus mecanismos, no será extraño seguir viéndole cada vez más a menudo en el 11 titular de River. Con la marcha de la “Araña” Álvarez el equipo necesita sustituir sus goles, y para ello realizaron un gran desembolso de dinero por un jugador que estaba destacando en Junior de Barranquilla. Ahora le toca a él responder con lo que mejor sabe hacer: anotar tantos.