NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

Bochini pidió a Insúa como técnico

La leyenda de Independiente concedió una entrevista a Radio Génesis AM 970 y habló sobre la actualidad del Rojo. Desvela el consejo al presidente sobre el nuevo entrenador.

Actualizado a
Bochini pidió a Insúa como técnico

Esta temporada de Independiente está siendo para olvidar. Solo han ganado tres de los 15 partidos disputados en la liga y se sitúan en la 25º posición. Eduardo Domínguez no aguantó más, y tras perder el Clásico ante Racing presentó su dimisión. Ricardo Bochini, máxima leyenda del Rojo, concedió una entrevista a Radio Génesis AM 970 en la que dijo a quién recomendó como sustituto de Domínguez: Le dije a Maldonado que fuera a buscar a Insúa porque es un entrenador que me gusta y es de mi época, de esos que quieren jugar bien al fútbol. Es un buen técnico”.

No fue Insúa, sino Julio César Falcioni quien volvió a tomar las riendas del club una vez más, algo que sorprendió al “Bocha”: “Nos sorprendió a todos que haya vuelto. Dicen que es el único que quería agarrar, pero no puede ser que sea así. Debe haber un montón de técnicos que quieran dirigir a Independiente. Además, Falcioni no viene gratis, tiene un contrato y cobra una plata. Nadie viene a dar una mano. Vienen a trabajar.

El “Emperador” Falcioni no está teniendo una trayectoria fácil en esta tercera etapa como Director Técnico de Independiente. Agarró al plantel a principios de agosto y su primer duelo fue nada más y nada menos que contra River Plate, cayendo a última hora con un gol de Matías Suárez. Luego, tres partidos más con tres igualadas: ante Lanús, Huracán y Godoy Cruz. Mientras, Rubén Insúa está llevando poco a poco a San Lorenzo arriba en la tabla, y está formando a muchos chicos jóvenes. Prueba de ello es el cántico que se suele escuchar en el Nuevo Gasómetro de “vamos, vamos los pibes”.

Duelo de necesitados la próxima jornada

En el próximo encuentro de la Liga Profesional de Fútbol, se miden dos equipos que sin duda han vivido tiempos mejores: Independiente y Vélez Sarsfield. El Rojo recibe en el Libertadores de América a un equipo que está debajo en la tabla, pero que estará pensando en la ida de las semifinales de la Libertadores que tiene ante Flamengo tres días después, por lo que es previsible que saldrá con los reservas para que sus titulares lleguen frescos al partido ante el conjunto brasileño. Es una gran oportunidad para que Independiente comience a levantar cabeza, aunque ya ha desperdiciado varias en momentos previos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?