NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORINTHIANS - BOCA

Boca visita a Corinthians y abre la serie de octavos

Esta noche, el Xeneize se juega un partido más que importante en Brasil. Battaglia apuesta por el 4-3-3 y pone lo mejor que tiene a disposición.

Actualizado a
Boca Juniors

El martes termina con un verdadero partidazo de Copa Libertadores en San Pablo: Corinthians y Boca se ven otra vez las caras, tal como ocurrió en la fase de grupos, y abren una de las series de octavos de final. Las entradas están agotadas, desde Buenos Aires viajaron cerca de 2 mil personas para alentar al Xeneize y la expectativa para esta noche es total.

Sebastián Battaglia ya tiene el equipo confirmado y solo realizará una modificación respecto a su habitual equipo titular: el juvenil Agustín Sandez reemplazará al suspendido Frank Fabra, quien llegó al límite de amarillas y no pudo ser parte de este primer mano a mano ante el Timao.

El esquema elegido por el entrenador seguirá siendo el mismo que le dio resultado durante las últimas semanas y que le cambió la cara a los de la Ribera: 4-3-3 con Alan Varela como eje central, Pol Fernández sobre un costado, Óscar Romero por el otro y el tridente ofensivo de Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.

Además, Carlos Izquierdoz, quien ayer mejoró su contrato y aseguró su continuidad hasta fin de año, y Marcos Rojo estarán en la zaga central, algo que no ocurrió durante gran parte del certamen debido a la suspensión impuesta por Conmebol. Sin dudas, un dato no menor pensando en la solidez que pueden aportar ambos defensores en el plano defensivo.

Los brasileños, que marchan segundos en el campeonato local y siguen de cerca al Palmeiras, llegan con algunas bajas, pero confían en imponer condiciones de local y sacar un buen resultado para encaminar la serie. “Estoy más preocupado por nosotros que por Boca”, declaró el técnico Vitor Pereira en la previa del choque de hoy.

¿Quiénes se pierden el primer chico ante Boca? Maycon, baja por una lesión muscular, y Cantillo, suspendido.Por su parte, Du Queiroz también está tocado físicamente, al igual que João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto.

Probables formaciones

Corinthians: Cássio, Fagner, João Victor, Raul Gustavo y Lucas Piton; Du Queiroz, Roni y Giuliano; Gustavo Mantuan, Willian y Róger Guedes. DT: Vitor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Más info del partido

Horario: 21.30

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

TV: Fox Sports

Estadio: Arena Corinthians

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?