NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Boca va por Merolla: día clave para ver si llega el defensor

Esta noche se cierra el mercado de pases en la Argentina y el Xeneize quiere sumar otra cara nueva para la temporada.

Getty Images
ALEJANDRO PAGNIGetty

La negociación entre Boca y Huracán por Lucas Merolla todavía no termina. Este jueves, cerca de las 20 horas, se cierra el mercado de pases en la Argentina y el Xeneize buscará su última chance para incorporar al marcador central que juega en el elenco de Parque Patricios.

Entre el futbolista y el conjunto de la Ribera está todo arreglado de palabra, pero la gran diferencia pasa por las visiones opuestas que tienen los clubes en términos económicos.

La última oferta que hizo el Consejo de Fútbol fue de más de un millón y medio de dólares por el pase, aunque terminó siendo rechazada. David Garzón, presidente del Globo, habló con Radio La Red y fue contundente: “Prefiero perder plata que regalar a Merolla por un dinero que no es el queremos”.

El deseo del defensor zurdo es ponerse la camiseta azul y oro, pero también quiere que le quede algo al club que le brindó la posibilidad de asentarse en la máxima categoría. “Me mantengo al margen”, soltó en una breve charla con TyC Sports, y no se metió en polémicas.

En caso de no poder ficharlo ahora, desde Boca no descartan hacerle un precontrato para sumarlo libre a partir del 1 de julio, cuando Merolla quede en libertad de acción. Sin embargo, nadie se anima a dar por terminada esta historia antes de tiempo. Se vienen horas determinantes para saber dónde y para quién jugará el “Flaco” a partir de mañana