NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - UAI URQUIZA

Boca - UAI Urquiza, por el título: horario, posibles formaciones y cómo ver en la TV

Las Gladiadoras y las Guerreras se enfrentarán este domingo desde las 15:00 en La Bombonera. El equipo ganador se consagrará mientras que el empate coronará a la visita.

Actualizado a
La última fecha del Torneo Femenino de Primera División tomó carácter de final: esta tarde se define el equipo campeón.

Boca y UAI Urquiza definen, otra vez, un Torneo de Primera División femenino. Tal como sucedió en el 2021 y en la Copa Federal, estos dos equipos se ven las caras para saber quién se queda con un nuevo título de la era semiprofesional de la AFA.

Si bien esta vez no se trata de una final, si no de la fecha 21 del campeonato, lo cierto es que el encuentro que se disputará este domingo 25 de septiembre desde las 15:00 adquirió carácter definitorio: el conjunto que gane se quedará con un nuevo título mientras que el empate coronará a las de Villa Lynch.

¿Cómo llegan los equipos?

Ambos conjuntos son los únicos invictos del Torneo. UAI Urquiza es el puntero con 55 unidades, producto 18 triunfos y un empate, mientras que Boca lo sigue de cerca con 53 puntos obtenidos gracias a 17 victorias y dos igualdades.

En el último encuentro, por la fecha 20, Boca goleó 7-1 a Defensores de visita con goles de Huber, Estefanía Palomar, Mayorga, Andrea Ojeda y Camila Gómez (ambas metieron doblete). Las Guerreras, por su parte, golearon 7-0 a Ferro como local con triplete de Daiana Alaniz, un gol de la arquera Ariana Álvarez, otro de Marina Delgado, uno Mariana Gaitán y uno de Daiana Falfán.

Encuentro histórico en La Bombonera

Por primera vez en todo el certamen Boca abrirá La Bombonera para el equipo femenino, que habitualmente hace de local en la cancha del Predio Pedro Pompilio, la misma que utiliza el conjunto masculino para sus entrenamientos.

Si bien no es la primera vez que las Gladiadoras disputarán un encuentro en el Estadio Alberto J. Armando, el cotejo de esta tarde quedará en la historia porque se habilitaron 25 mil localidades y se agotaron en menos de 24 horas. Será la primera vez que un encuentro del Torneo Femenino en Argentina tendrá esa cantidad de asistentes.

Posibles formaciones

Boca: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Andrea Ojeda.

Entrenador: Jorge Martínez.

UAI Urquiza: Ariana Álvarez; Tamara Bazán, Yohana Masagli, Camila Bravo, Chiara Magni; Marina Delgado, Micaela Sandoval, Daiana Falfán, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz.

Entrenador: Leandro Iglesias.

Horario y cómo ver

El encuentro comenzará a las 15:00 en la Bombonera. Se podrá ver de manera libre y gratuita en todo el país por la TV Pública.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?