Boca sigue dependiendo de si mismo para lograr el objetivo
El Xeneize recuperó la punta del campeonato e intentará mantenerla de aquí al final. Si saca 9 puntos más, será campeón.
Boca culmina un fin de semana largo de manera perfecta: el triunfo por 2 a 1 frente a Aldosivi y la caída de Atlético Tucumán contra Racing, en Avellaneda, le permitieron recuperar la punta del campeonato. Por lo tanto, el Xeneize depende de si mismo para lograr el objetivo y llega entonado a la recta final de la Liga Profesional.
¿Qué resultados le permitirían consagrarse?
Si los dirigidos por Hugo Ibarra sacan 9 puntos más sumarán una nueva estrella al escudo. Los próximos tres encuentros serán en condición de visitante (Sarmiento, Newell’s y el postergado vs. Gimnasia), por eso el equipo deberá dar un plus ya que no contará con el incondicional apoyo de su hinchada. En la última jornada se medirá ante Independiente en la Bombonera.
¿Cómo aseguraría el primer puesto?
Para esto, Boca debería ganar, como mínimo, dos de los cuatros cotejos que le quedan y empatar los restantes. Si esto ocurre, los de la Ribera conservarán la chance de terminar punteros y tendrán que aguardar por lo que hagan el resto de sus competidores.