NACIONAL - BOCA
Boca se trajo un empate de Uruguay
El Xeneize igualó 0-0 ante Nacional en la ida de los octavos. Todo se define en La Bombonera.
Los primeros 45 minutos tuvieron un ritmo intenso, varias llegadas claras de gol y la fricción típica de un partido importante de Libertadores. Boca no logró imponerse nunca y Nacional le emparejó el trámite pese a tener menos jerarquía.
Nicolás Valentini primero, Miguel Merentiel después. Ambos ganaron de arriba en el área visitante, pero no tuvieron la eficacia necesaria para abrir el marcador y poner al Xeneize arriba.
Juan Ramírez, luego de un disparo de Diego “Bomba” Zabala, estrelló un tiro en palo y asustó a todo el conjunto dirigido por Jorge Almirón, quien vivió de manera muy efusiva la parte inicial y realizó cambios en el entretiempo. Objetivo: que Boca pise más arriba.
En el complemento, Boca se paró unos metros más adelante, cambió el esquema y dejó de especular tanto. Con Exequiel Zeballos en lugar de Jorman Campuzano, el equipo tuvo más impronta ofensiva, sin embargo jamás logró imponer condiciones del todo.
El Bolso bajó el ritmo, sintió el desgaste hecho antes, le apostó al contragolpe, pero tampoco contó con el oficio necesario como para llevarse algo más ante algunas desatenciones defensivas del elenco argentino.
El marcador no se quebró en ningún momento, el empate en cero se clavó y la serie quedó abierta de cara a lo que suceda dentro de siete días en La Bombonera, donde uno de los dos avanzará a los cuartos de final.