NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - CORINTHIANS

Boca se juega gran parte de la clasificación ante Corinthians

Esta noche, el Xeneize recibe al conjunto brasileño en la Bombonera. Battaglia no guarda nada: Izquierdoz, Varela, Salvio y Benedetto, titulares.

Actualizado a
Boca Juniors' midfielder Alan Varela (L) celebrates with goalkeeper Agustin Rossi (2-L), forward Dario Benedetto (3-L) and defender Carlos Izquierdoz after scoring the winning penalty during the shoot-out against Racing Club during their Argentine Professional Football League semifinal match at Ciudad de Lanus stadium in Lanus, Buenos Aires, on May 14, 2022. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
ALEJANDRO PAGNIGetty

Martes bien copero en la Bombonera: Boca se juega una carta importante de cara a la clasificación a octavos de final y esta noche recibe a Corinthians. Si gana, el Xeneize quedaría puntero de su grupo y pondría un pie y medio en la próxima fase de la Libertadores. Sin dudas, un partido trascendental de cara al cierre del semestre.

Sebastián Battaglia no piensa en la final de la Copa de la Liga y pone su cabeza en el duelo de hoy. El entrenador realizará solo dos modificaciones, que lo llevarán al cambio de esquema, y no guardará nada en la previa del duelo definitorio frente a Tigre, que se jugará el domingo en Córdoba.

Una de las principales novedades es que Carlos Izquierdoz se mete en el equipo titular, ya que cumplió la sanción impuesta por Conmebol. Cali hará dupla con el peruano Carlos Zambrano, otro de los que mostró buen nivel en los últimos compromisos. Además, en el mediocampo se mantendrán Alan Varela y Pol Fernández, pero no estará Juan Ramírez.

Exequiel Zeballos tendrá otra chance para demostrar todo su potencial y saltará al campo de juego desde el minuto cero. El Changuito será uno de los dos extremos que tenga el conjunto de la Ribera y compartirá ataque con Darío Benedetto y Eduardo Salvio. Sí, un equipo ofensivo que buscará ser protagonista desde el vamos.

Por el lado de los de San Pablo, que intentarán dar el golpe en Buenos Aires para seguir mirando a todos desde lo más alto de la tabla, se destaca la presencia de Maycon y Lucas Piton. Renato Augusto, uno de los más experimentados, está en duda al igual que Willian, ex jugador del Chelsea. Cássio, por supuesto, será quien defienda el arco.

En caso de que la visita sume de a tres, y cierre el martes con una sonrisa en el estadio Alberto J. Armando, quedará automáticamente clasificado a la siguiente instancia de la Copa. Por eso, el técnico Vítor Pereira buscará que los suyos estiren el buen andar que llevan en el Brasileirao (van primeros con 13 puntos) y saquen chapa de candidatos en el certamen continental.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. DT: Sebastián Battaglia.Corinthians: Cássio; Mosquito, Gil, Joao Víctor, Raul Gustavo o Fábio Santos; Du Queiroz, Maycon, Giuliano o Renato Augusto y Lucas Piton; Róger Guedes o Willian y Jo. DT: Vítor Pereira.

Más info del partido

Horario: 21.30

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Estadio: La Bombonera

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?