Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Boca Juniors BOC
2
Luca Langoni 76', 86'
At. Tucumán TUC
1
Augusto Lotti 15'
Finalizado

BOCA 2-1 ATLÉTICO TUCUMÁN

Boca reaccionó y lo dio vuelta

El Xeneize perdía 1 a 0, pero con el ingreso del juvenil Langoni revirtió el resultado y quedó a seis puntos de Atlético Tucumán. Final con polémica en la Bombonera por un penal no cobrado para el Decano.

Boca Juniors' forward Luca Langoni (R) celebrates after scoring a goal against Atletico Tucuman during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 28, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)
Boca Juniors' forward Luca Langoni (R) celebrates after scoring a goal against Atletico Tucuman during their Argentine Professional Football League Tournament 2022 match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on August 28, 2022. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images)ALEJANDRO PAGNIGetty

Atlético Tucumán empezó con el pie derecho, pero se apagó en el transcurso del partido. Boca cambió la cara en el complemento, fue al frente y dio vuelta el resultado. Un desahogo grandísimo para la multitud que llenó el estadio y terminó el domingo con una gran sonrisa.

El primer tiempo se explica hablando de las intenciones y el convencimiento de cada uno en lo que va del semestre. El Xeneize tenía que asumir el protagonismo, pero jamás supo cómo hacerlo. No generó sociedades en la mitad de la cancha, mostró desatenciones defensivas, sobre todo por el lado de Carlos Zambrano, apeló demasiado a lo que pudiera hacer Sebastián Villa sobre la izquierda e inquietó muy poco al conjunto visitante.

Los tucumanos, muy bien plantados en el campo de juego, nunca sintieron la presión de una Bombonera repleta y siguieron al pie de la letra el plan ideado por el entrenador Lucas Pusineri, quien bajó un mensaje clarísimo: orden en defensa, rápida recuperación y velocidad para contraatacar. A los 16 minutos, después de un lateral sobre el sector derecho, Ramiro Ruíz Rodríguez sacó a pasear al peruano Zambrano, descargó para Ramiro Carrera, quien tiró el centro y conectó con Augusto Lotti, el 9 del Decano que sorprendió a todos y la mandó a guardar.

A partir de ahí, al conjunto de la Ribera se le quemaron los papeles. Lejos de mostrarse resiliente, el último campeón sintió demasiado el golpe y se hundió en sus problemas. El líder del torneo aprovechó una de las pocas que generó en toda la tarde noche y fue efectivo en Buenos Aires. El “movete Xeneize, movete” despidió a los jugadores boquenses, que se fueron reprobados por su público al vestuario luego del pitazo del juez.

El complemento tuvo a un Boca más activo, manejando la posesión de la pelota, arrinconando a Atlético Tucumán, pero sin tantas ideas a la hora de cruzar tres cuartos de campo rival. Hugo Ibarra movió el banco temprano y antes de los 25 minutos ya tenía en cancha a Darío Benedetto y al extremo Luca Langoni. La disposición táctica mutó a un 4-2-4 y el objetivo era uno solo: lograr el empate antes de que se consumiera el reloj. Los cambios del Negro empujaron a los suyos hacia al arco que le da la espalda al Riachuelo y metieron en un arco al Deca, que no pudo sostener la intensidad y tiró por la borda el gran trabajo realizado durante el primer acto.

A los 32′, Villa, uno de los más regulares de Boca, sacó un centro desde la izquierda para que Langoni aparezca en el punto de penal y meta un certero cabezazo que infló la red. Con el tanteador como al principio, los locales fueron por más y a los 40′, cuando el pleito parecía morirse, revirtieron el resultado gracias a un zapatazo del pibe Langoni, quien tuvo una noche soñada y fue el gran responsable de la remontada.

Sobre el cierre, Zambrano le pegó un codazo a Ignacio Maestro Puch dentro del área, pero el VAR a cargo de Jorge Baliño decidió no sancionar nada ni llamar a Fernando Espinoza para que la revisara. La gran polémica de la jornada, de la cual se hablará durante varios días, pondrá al arbitraje en el ojo de la tormenta una vez más.

Con sus falencias encima, pero con una imagen mucho más acorde a lo que exige la camiseta del club, Boca lo fue a buscar y tuvo su premio. Llegó el momento de entender que la única manera de lograr cosas importantes en esta institución es yendo para adelante. Siempre.

At. Tucumán

Cambios

Darío Benedetto (57', Juan Ramírez), Luca Langoni (69', Óscar Romero), Nicolás Thaller (73', Augusto Lotti), Aaron Molinas (78', Guillermo Fernández), Cristian Menéndez (82', Renzo Tesuri), Ignacio Maestro Puch (82', Ramiro Ruíz), Mateo Coronel (89', Martín Garay)

Goles

0-1, 15': Augusto Lotti, 1-1, 76': Luca Langoni, 2-1, 86': Luca Langoni

Tarjetas

Arbitro: Fernando Espinoza
Arbitro VAR: Jorge Baliño, Mariana De Almeida
Advíncula (28',Amarilla) Zambrano (46',Amarilla) Martín Garay (51',Amarilla) Guillermo Paul Fernandez (78',Amarilla) Luca Langoni (88',Amarilla) Guillermo Acosta (89',Amarilla) Nicolás Thaller (90',Amarilla) Alan Varela (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 27 16 8 3 5
6 26 16 7 5 4
7 26 16 8 2 6
8 25 16 6 7 3
9 25 16 6 7 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 32 16 9 5 2
2 30 16 8 6 2
3 28 16 7 7 2
4 28 16 8 4 4
5 27 16 8 3 5