Boca no sabe cerrar los partidos
El Xeneize se pone en ventaja, pero siempre termina sufriendo. En Avellaneda perdió dos puntos. “Hay que seguir mejorando”, dijo Benedetto.

Boca todavía no encuentra el funcionamiento y sigue sin ser regular en lo que va del torneo. Pese a la jerarquía individual, que le permite abrir los partidos, el Xeneize está en deuda en cuanto a lo colectivo y el entrenador no logra imponer su idea.
Pero más allá de lo mencionado anteriormente, hay otro factor que preocupa puertas adentro y ya se hace público: la falta de inteligencia para cerrar los partidos y llevarse los tres puntos en el bolso. Los referentes lo reconocen, el hincha también lo detecta y Sebastián Battaglia trabaja sobre ello.
Noticias relacionadas
Porque contra Colón, empezó ganando y se lo empataron en el cierre. Luego, ante Aldosivi ganó, pero sufrió de manera innecesaria. En Vélez, vs. Rosario Central, también terminó pidiendo la hora. Y en el clásico con Independiente, desvirtuado por Tello y la lluvia, se quedó sin el triunfo a falta de 10 minutos.
4 de los 5 goles que recibió Boca en este torneo fueron del minuto 80 en adelante:
— Sudanalytics (@sudanalytics_) February 27, 2022
⏱ 86' vs. Colón
⏱ 92' vs. Aldosivi
⏱ 86' vs. Central
⏱ 80' vs Independiente pic.twitter.com/tAbYCbEc3u
El equipo tiene ratitos de buen fútbol y cuenta con un poderío goleador aceptable: Darío Benedetto está imparable, Sebastián Villa también se anota en la red y los defensores suman. La falla, claro está, pasa por la inteligencia para saber dominar los momentos en donde no pasa absolutamente nada, pero puede ocurrir de todo. Dejar abiertos los resultados y ceder la iniciativa puede costar demasiado caro de aquí en adelante.
