BOCA 2-0 IDV
¡Boca gana a lo grande!
El Xeneize logró su primer título de Copa Libertadores Sub-20 tras derrotar al gran favorito en la final y a Peñarol, que defendía título, en semifinales. Rodríguez, la figura.
Boca Juniors añade un nuevo título a sus vitrinas después de proclamarse campeón de la Copa Libertadores Sub-20 por primera vez. Es el segundo equipo argentino que levanta este trofeo, tras el conquistado por River en 2012. El Xeneize se mostró muy superior a Independiente del Valle en todo momento y sacó la ventaja gracias a la inspiración de Ignacio Rodríguez justo antes del descanso y tras el entretiempo.
El Xeneize puede presumir de su equipo juvenil, que se ha mostrado intratable gracias a su eficacia defensiva. Solo encajó goles ante Palmeiras y ya en la recta final de partido, cuando la remontada del equipo paulista era prácticamente imposible. En el resto de partidos no han encajado y ganaron todos por la mínima excepto esta final, que se llevaron por una renta más cómoda y sin apenas sufrir en defensa.
El goleador Rodríguez pudo definir para el otro lado de la balanza la actuación de Boca en Libertadores. En la segunda fecha de la fase de grupos ante Huachipato vio la roja directa y complicó mucho al equipo. Sin embargo, sus compañeros lograron ganar en inferioridad y parece que ese descanso obligado le ha servido para brillar en el partido por el título.
Premio grande para el técnico Silvio Rudman, que ha logrado un bloque compacto, que no ha ofrecido grandes exhibiciones pero que ha sido eficaz en todo momento. Ha mostrado al continente a un grupo de jugadores capaces de aportar al primer equipo en el corto plazo. Ha buen seguro que Almirón no ha perdido detalle del torneo. Rodríguez, Rivero, Benítez y, por supuesto, Di Lollo más pronto que tarde pueden tener su oportunidad.