NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ferro Carril OesteFER
0
Finalizado

FERRO 0-1 BOCA

Boca cumplió y sigue adelante en la Copa Argentina

Con gol de Villa, el Xeneize le ganó 1-0 a Ferro Carril Oeste en La Rioja. Ahora, espera por Racing o Agropecuario, que juegan esta noche en Jujuy.

Ferro vs Boca Juniors, Copa Argentina
Ferro vs Boca Juniors, Copa Argentina

Boca salió decidido a imponer condiciones y manejó la pelota durante los primeros minutos del encuentro. Ferro, apelando a la concentración e inteligencia para mover sus fichas, emparejó el trámite antes del primer cuarto de hora y se plantó en el terreno de juego.

Lautaro Giaccone, el 11 del Verde, tuvo las dos más claras de los suyos: primero, probó a Agustín Rossi con un certero remate desde lejos; luego, apareció por el fondo y pegó un tiro en el travesaño. El Xeneize apostó mucho por Sebastián Villa, quien en una de sus mejores apariciones desbordó por izquierda, tiró el centro atrás y encontró a Pol Fernández: el 8 no remató bien y desperdició la chance.Sin tanta participación de Alan Varela y con apariciones esporádicas de Pol, los dirigidos por Sebastián Battaglia sufrieron bastante la poca generación de juego asociado en la zona central de la cancha y apelaron a algunas acciones individuales para llegar al arco contrario. El elenco de Caballito bajó el ritmo, guardó energías y culminó una aceptable primera mitad. El árbitro Hernán Mastrángelo se llevó el silbato a la boca, luego de adicionar dos más, y el 0-0 le cayó bien a la etapa inicial.Pese a un mal control de Carlos Izquierdoz, que pudo haber terminado peor, el arranque de Boca en el complemento fue positivo. Con más ganas que fútbol, el conjunto de la Ribera merodeó el gol, buscó a Luis Vázquez, de flojo andar hasta ese entonces, pero le faltó contundencia en los metros finales para poder quebrar el marcador. Ferro, en modo espectador, estudió a su rival y avisó con remate desviado de Emiliano Ellacopulos.Exequiel Zeballos se mostró activo y antes de los primeros 10 minutos empezó a demostrar todo su potencial. La primera del Changuito fue un remate que tapó Marcelo Miño sobre el primer palo, mientras que la otra también fue un tiro de derecha, con posterior desvío, que se fue apenas por encima del arco. El campeón defensor de la Copa Argentina avisó y empezó a ser superior al elenco dirigido por Tobías Kohan y Juan Branda.

Ya con Nicolás Orsini en cancha, en lugar del joven Vázquez, Boca siguió yendo para adelante y a los 21 tuvo una nueva ocasión manifiesta de gol, pero el derechazo de Villa se fue apenas pegado al palo derecho. Battaglia, sin creer cómo esa bola no tuvo destino de red, revoleó una botellita de agua que tenía cerca, mientras que el cuerpo técnico de Oeste empezó a ver cómo contrarrestar los avances de los de azul y oro.

De tanto ir, Boca encontró su premio y a los 33 minutos quebró el marcador. Luego de un lateral a favor, Zeballos recibió en tres cuartos de campo rival, tocó para Pol, quien levantó la cabeza y pasó para Villa. El colombiano recibió dentro del área, a la altura del punto penal, se sacó un hombre de encima y definió de gran manera al ángulo superior izquierdo del guardameta. Desahogo total tras el 1-0 para la multitud xeneize que copó La Rioja.

Con la diferencia a su favor, el último ganador de la Copa de la Liga manejó a su merced el desarrollo final e hizo correr los minutos. El tiempo se consumió, Ferro no aprovechó la última que tuvo con Nahuel Arena y no logró abrir el candado que le puso Rossi al arco. Boca logró la clasificación a octavos de final, cumplió con el objetivo central y ahora espera por Racing o Agropecuario.