NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Central Córdoba
1
Finalizado

BOCA 4-1 CENTRAL CÓRDOBA (R)

Boca cumplió y clasificó

Con dos goles de Orsini y uno de Vázquez, el Xeneize le ganó 3-1 a Central Córdoba (R) y consiguió el objetivo. Ahora, en 16vos. va vs. Ferro o JJ Urquiza.

Actualizado a
Getty Images
Getty Images

Los primeros 45 minutos en el estadio Mario Alberto Kempes tuvieron un ritmo altísimo. Boca arrancó muy bien, pero Central Córdoba (R) nunca se achicó y compitió de manera digna. El Xeneize generó varias situaciones de gol, aunque tuvo poca eficacia en metros finales. Quizá, ese fue el motivo por el cual el elenco rosarino, que también tuvo las suyas, se mantuvo en partido hasta el descanso.

Óscar Romero, el mejor jugador del Xeneize durante la primera etapa, recibió en campo rival, levantó la cabeza y asistió a Nicolás Orsini: el 9 tiró una buena diagonal, la dejó picar y fusiló al arquero rival para marcar el 1-0 parcial a los 13′. Luego, los de la Ribera tuvieron varias más para ampliar la diferencia, perro fallaron a la hora de la definición.

El conjunto de la Primera C no bajó los brazos ni tiró la toalla, sino todo lo contrario. Siguió yendo al frente con sus armas y encontró en Tomás Gaitán, su número 10, al hombre más desequilibrante para imponer condiciones. A los 25′ tuvo premio y empardó la historia: Guido Di Vianni apareció solo por el centro del área y metió un potente cabezazo para batir a Javier García y decretar el 1-1.

En la charla técnica del entretiempo, Sebastián Battaglia intentó corregir algunos errores defensivos y, además, metió mano en el equipo: afuera Esteban Rolón y Eros Mancuso, adentro Cristian Medina y Pedro Velurtas. El lateral derecho y el centro del campo, dos zonas en donde Boca no la pasó nada bien.

Los cambios resultaron, el primer pleno del técnico salió bien y el equipo adelantó las líneas y empezó a recuperar mucho más adelante. Las chances de gol no tardaron en aparecer, el nivel creció y fue justo aquí donde el paraguayo Romero erró uno con el arco vacío, sabiendo que aparecerá en los especiales de fin de año.

Sin embargo, de tanto ir, el campeón defensor de la Copa Argentina tuvo premio: a los 21 minutos del complemento, Orsini capturó una pelota suelta dentro del área, remató de zurda, aprovechó un desvío en un defensor rival e infló la red por segunda vez en la noche. El 2-1 le aportó un poco más de justicia al desarrollo del encuentro.

Central Córdoba nunca pudo hacer pie en el segundo tiempo, sintió el cansancio físico, apeló a refugiarse, pero tuvo una en los pies de Juan Cobelli que pudo haber sido el empate. Luego de que el delantero falle, llegó el tercer tanto boquense tras una buena definición de Luis Vázquez, a falta de 10′ para el cierre: el 38 la paró de pecho, quedó cara a cara con el guardameta y la mandó a guardar.

El reloj corrió y sobre la hora quedó lugar para que Exequiel Zeballos, de penal, decrete el 4-1 sobre la hora. El Changuito sentenció la historia y dejó el boleto a 16vos. de final en manos de Boca, al igual que el cheque que entregó la organización. Objetivo cumplido para el equipo más popular de la Argentina. Ahora, se viene Ferro o J.J. Urquiza.