RACING CLUB
Blanco, sobre Matías Rojas: “Racing es más grande que cualquier jugador”
EL presidente Victor Blanco habló sobre la renovación de Matías Rojas, además, también analizó el presente del equipo, hoy lejos del líder y de la deuda de Independiente.
Matías Rojas, el 10 de Racing que pasó de ser mirado con reojo a figura indiscutible del equipo dirigido por Fernando Gago, a tal punto que lo extrañó cada vez que estuvo ausente. El vínculo del paraguayo vence en Junio de este año y ya recibió varias propuestas. Las charlas para la renovación aún continúan, ambas partes proponen ofertas y contraofertas, y hasta el momento, no quieren dar el brazo a torcer.
El presidente Victor Blanco habló en Clarín sobre cómo van las negociaciones y fue terminante respecto al jugador: “No es un tema de esfuerzo. Matías está pendiente de ver qué oferta puede tener de afuera y si la tiene se irá igual. Racing dejó de cobrar 2 millones de dólares por retener a Rojas cuando llegó la oferta de Qatar. Le dimos prioridad a la Copa Libertadores. Son decisiones que se toman y no estamos arrepentidos. Ojalá que renueve y si no, no hay problema. Racing es más grande que cualquier jugador”.
Además, el mandamás habló sobre la situación de Fernando Gago, cuyo equipo sacó solo 1 punto de los últimos 18 en la Liga: “Está permanentemente mirando las inferiores. Es un proyecto, creemos en él y apostamos a eso. Le ofrecimos renovar. Ojalá que vaya bien y que continúe más allá de mi mandato. Yo estoy convencido”.
El optimismo de Victor Blanco: “Venimos de una muy buena medida del año pasado. Salimos subcampeones, ganamos el Trofeo de Campeones de 2022 y la Supercopa Internacional de 2023. Pero vino una seguidilla de muchas lesiones. Puntualmente, para el partido con Talleres teníamos entre nueve y diez jugadores importantes afuera, y eso ha mermado el equipo. A pesar de todo, tuvimos un partido duro con Flamengo y fue un resultado positivo (empate 1-1), dado que mucho tiempo estuvimos con un hombre menos”.
La colecta de Independiente:
Blanco sobre ayudar al Rojo con sus deudas: “No quiero hablar de otros clubes, ojalá que le vaya bien, es muy difícil, pero es hacer algo. De todas maneras, los dirigentes son muy capaces y van a encontrarle la solución para salir del problema que tienen. Podría colaborar, sí, pero no va a cambiar nada. No tengo ningún problema con Independiente, por supuesto que los partidos los quiero ganar siempre, pero es buena relación con sus dirigentes, con los que están ahora y con (Hugo) Moyano en su momento”.