NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Bielsa, contra las cuerdas

La derrota del Leeds ante el Tottenham por 0-4 hace saltar las alarmas en los Whites y el futuro del argentino está en el aire.

Leeds United's Argentinian head coach Marcelo Bielsa reacts at the end of the English Premier League football match between Liverpool and Leeds at the Anfield stadium, in Liverpool, north west England on February 23, 2022. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
LINDSEY PARNABYAFP

Duro golpe para el Leeds de Marcelo Bielsa. El equipo del ‘Loco’ ha afrontado tres jornadas en las que ha tenido poco respiro: Manchester United, Liverpool y Tottenham. Disputando encuentro sí y encuentro también ante conjuntos del top-4 o que luchan por estar dentro, los Whites se han topado con derrotas que pueden hacer mella en el futuro más próximo del equipo.

La situación es delicada en Yorkshire. Si el futuro de Bielsa ya era una incertidumbre debido a los malos resultados en esta temporada, las derrotas ante Manchester United (2-4), Liverpool (6-0) y Tottenham (0-4) suponen un duro golpe para el proyecto del Leeds. En esta segunda temporada de vuelta a la Premier League, todo lo que está saliendo mal está siendo peor, y la defensa no está ofreciendo garantías para sostener al equipo. Algo que se agrava cuando los goles tampoco están llegando en la portería rival.

Estos partidos se unen a una racha de otros cuatro partidos sin conocer la victoria, habiendo sumado un punto en los últimos siete enfrentamientos en Premier League, y dejando un marcador de cinco goles a favor y 21 en contra. Números dramáticos para el equipo que más tantos ha encajado en la temporada de la primera división inglesa.

La situación del Leeds es peligrosa. Con 23 puntos sumados en las jornadas disputadas, se encuentra solamente a tres del descenso, y podría acabar este fin de semana en los puestos que dan lugar al Championship. Además, los Whites han disputado más partidos que varios de los equipos que se encuentran por debajo en la tabla de clasificación, lo cual hace más alarmante la situación del conjunto del ‘Loco’.

La situación pone contra las cuerdas a Bielsa, al que se le acumula el trabajo. Y aunque en más de una ocasión ha demostrado saber revertir una situación compleja, la presión va aumentando a medida que el aire del Leeds con respecto al descenso se va agotando.