NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Benedetto va a por Riquelme

Con sus dos goles ante Always, el delantero de Boca alcanza los 10 goles en 16 partidos disputados en la Copa Libertadores y se queda a 15 tantos del actual vicepresidente.

Actualizado a
EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

Boca no falló anoche en el encuentro de la segunda fecha de la Copa Libertadores contra Always Ready y, en parte, a la aportación goleadora de Darío Benedetto. El delantero anotó en el ecuador de la primera mitad y en el tiempo añadido de la segunda parte su segundo para darle los tres primeros puntos al conjunto Xenize. El ‘Pipa’ sigue sumando y escribiendo su nombre en la historia del club de su vida.

Darío Benedetto nació para jugar en Boca, ya lo demostró en su etapa anterior y, ahora, lo está haciendo otra vez. Al ponerse la camiseta azul y oro le transforma en un depredador de área. En esta temporada está a jugando a un nivel altísimo donde ya suma cinco goles en siete partidos como titular, incluidos los dos de anoche ante el conjunto boliviano.

El argentino necesitó solo dos ocasiones para ver puerta ante Always con una efectividad del 100%. También realizó dos regates con éxitos en dos intentos, dio una pase clave y ganó cinco de ocho duelos. Benedetto no paró de moverse por el carril central durante los noventa minutos para oxigenar el juego y para generar peligro en la portería rival.

Ampliar

Con su doblete en la Libertadores, Benedetto subió al puesto 26° de los máximos anotadores de Boca e igualó con 50 goles a Marcelo ‘Chelo’ Delgado, un ídolo del club. Mientras que en la lista de máximos goleadores en la Copa Libertadores se sitúa en octava posición con 10 tantos en 16 partidos jugados. Sus números son mejores que los jugadores que tiene por delante. En el número uno sigue Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, con 25 en 73 encuentros, le siguen Palermo con 23 en 44 y Tevez con 22 en 72 partidos. El delantero todavía tiene carrera para recortar la distancias con estas leyendas.

Lista de máximos goleadores en la Copa Libertadores

1. Riquelme: 25 en 73 partidos

2. Palermo: 23 en 44

3. Tevez: 22 en 72

4. Delgado: 18 en 51

5. GBS: 18 en 54

6. Palacio: 15 en 36

7. Rojitas: 12 en 31

8. Benedetto: 10 en 16

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?