NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Bélgica, territorio argentino

La Jupiler Pro League ha sido uno de los destinos que más protagonismo ha tenido en el mercado para los jugadores argentinos. Una opción para crecer.

Actualizado a
Bélgica, territorio argentino

Matías Galarza se ha convertido en el último futbolista argentino en desembarcar en la Jupiler Pro League belga. Con este movimiento, ya son cuatro los futbolistas del país que van a esta liga, tres de ellos procedentes de la Liga Profesional. El fútbol argentino ha puesto su atención sobre algunas de las ligas del continente europeo, y en Bélgica no han desaprovechado la oportunidad para poder hacerse con jóvenes prospectos que pueden tener un crecimiento de cara al futuro. Todo ello dejando tras de sí buenas cuantías de dinero para cada uno de los clubes de la Primera División.

El panorama en el fútbol belga es una gran posibilidad para el futbolista del continente. Con una gran cantidad de sudamericanos, se presenta como una liga que además da bastantes oportunidades a los jóvenes para que puedan explotar y mejorar de cara al futuro. Un país que también ofrece garantías para acabar en una liga más fuerte próximamente, como ya ha sucedido con algunas de las estrellas que actualmente brillan en el panorama mundial.

Para Nicolás Castro y Gastón Ávila, Genk y Royal Antwerp se han convertido en dos opciones de gran interés para romper la barrera futbolística y tener su primera experiencia dentro del viejo continente. Sin llegar procedente de Argentina, Santi Ramos Mingo también tendrá su oportunidad en el Leuven para seguir progresando como defensor.

El último que cierra el círculo es Matías Galarza, que desde Argentinos Juniors pone rumbo al Genk para jugar con el ex de Newell’s Old Boys y compartir vestuario de cara al futuro. Castro (21), Ávila (20), Ramos Mingo (20) y Galarza (20) son tres jugadores jóvenes que más allá de evolucionar buscarán abrir una vía para acabar en la absoluta albiceleste.

Dos centrocampistas y dos defensores que tendrán que adaptarse al ritmo del fútbol belga, y también del fútbol europeo. Además de a un país totalmente distinto a Argentina, pero que les brindará una ocasión única para continuar sus carreras y poder destacar su nombre más aún en el panorama europeo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?