Battaglia se confirma: “Queda trabajar”
Luego de la reunión con el Consejo de Fútbol, el entrenador fue ratificado en su cargo. El sábado dirige vs. Central Córdoba.
Día movido y de reuniones en Boca: pasado el mediodía, Sebastián Battaglia llegó al predio, se reunió con los dirigentes y empezó a darle forma a su futuro. Desde el club mostraron su confianza al técnico, muy criticado por sus últimos resultados con el juego del ‘xeneize’.
A partir de la charla con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo de Fútbol, el entrenador se aseguró la continuidad y dirigió la práctica vespertina junto al resto de su cuerpo técnico. La reunión duró en torno a 30 minutos, calificándola algunos integrantes del staff técnico a la salida como “positiva”. Ambas partes limaron asperezas y resolvieron las diferencias que podría haber entre ellos. “Los impactó”, comentaron desde el cuerpo técnico, que esperaban una charla más dura con Riquelme.
Este viernes a la tarde el técnico aseguró que en la reunión no se tocó el tema de la continuidad y señaló las dificultades que ha vivido el equipo en cuanto a sanciones o lesiones: “Queda trabajar, buscar la mejor manera dentro de la cancha. Hemos ido teniendo dificultades y tratamos de acomodarnos de la mejor manera posible”.
Según lo trascendido a la esfera pública, Sebastian Battaglia no tiene plazo dentro del club. Se especuló durante horas que iba a ir partido a partido, aunque desde el ‘xeneize’ le transmitieron su total confianza para sacar adelante al equipo de este complicado momento por que atraviesa. Por lo tanto, el sábado frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y el martes contra Corinthians por Libertadores, en Brasil, el “León” se calzará el buzo de DT xeneize y estará al frente del primer equipo.
Claro está que deberá encontrarle la vuelta al funcionamiento táctico y sacar buenos resultados para encaminar el andar de los suyos, tanto en la Copa de la Liga como en el certamen continental.