NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Battaglia no cierra la puerta a Boca

En diálogo con el youtuber el Ezzequiel, el ex entrenador del Xeneize no se esconde y deja entrever otra etapa a los mandos del equipo de La Boca.

Actualizado a
Argentina's Boca Juniors coach Sebasti�n Battaglia gestures during the Copa Libertadores football tournament round of sixteen second leg match between Argentina's Boca Juniors and Brazil's Corinthians at La Bombonera stadium in Buenos Aires on July 5, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La salida de Battaglia del banco de Boca causó mucho revuelo en el equipo. El entrenador, muy discutido tras sus últimos resultados como DT del Xeneize, mantuvo la compostura en todo momento y aceptó la decisión del Consejo de Fútbol. Ahora, casi dos meses después de su salida, el entrenador mantuvo diálogo con el youtuber Ezzequiel donde dejó varios titulares. “A Boca siempre hay que ponerlo por delante de todo… en un futuro veremos que nos depara”.

“Teníamos las charlas que teníamos que tener, después se dio la posibilidad de entrar a trabajar al club, pero normal”, explicaba Battaglia sobre cómo se fraguó su entrada al primer plantel del equipo. “Sin embargo, hoy por hoy no volví a hablar desde que salí del club, pero no tendría problemas en sentarme a hablar como dos personas civilizadas”, puntualizaba sobre su relación actual con el Consejo. “Si vamos a los resultados y al porcentaje de efectividad, cualquier DT estaría todavía dirigiendo con ese porcentaje. Después. podemos discutir en cuanto a irregularidad en el juego, pero en cuanto a resultados y efectividad sin duda debería seguir ahí”.

Battaglia no cierra la puerta a una segunda etapa en el primer equipo, “todo se puede volver a hablar y a proyectar cosas hacia delante. Hoy no me lo imagino, pero en un futuro con esta dirigencia o con otra, a Boca siempre hay que ponerlo por delante de todo. En un futuro veremos que nos depara”. Ahora con Ibarra en el cargo, amigo del propio ‘Seba’, el ex inquilino del banco no duda en mandarle todo el apoyo. “Le deseo lo mejor. Creo que es algo que no se pensó, que se fue armando en el momento y salir. No sé si seguirá o no el día de mañana, pero le deseo lo mejor y que ele quipo saque resultados”.

Battaglia y su futuro en el fútbol argentino

La leyenda agentina no se escondió y afirmó haber tenido contactos con varios clubes argentinos. Sin embargo, ninguna propuesta llegó finalmente a buen puerto. “Fueron consultas, más que propuestas firmes, pero no han llegado a avanzar. Estoy abierto a lo que pueda llegar a surgir. Si los proyectos son buenos y nos convence la idea de lo que propone el club y demás uno está dispuesto a seguir y crecer en la carrera de entrenador. Yo tengo que seguir con mi carrera y seguir creciendo

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?