NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL

Baliño: “Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno”

El colegiado que pitó el encuentro Barracas vs Patronato, se pronunció tras lo ocurrido ayer al final del encuentro.

Baliño: “Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno”

En el cierre de la fecha 10 de la Liga Argentina se vio una de las imágenes que menos gusta ver en el fútbol. Tras un encuentro lleno de polémica por las actuaciones del VAR, los jugadores de Patronato fueron a increpar al colegiado del encuentro, Baliño. Este tuvo que contar con la ayuda del cuerpo policial para que la cosa no pasara a mayores. Horas después de lo sucedido, el propio colegiado habló recalcando el buen funcionamiento que tiene el VAR. Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno. Para nosotros es una herramienta válida para tomar decisiones y evitar injusticias”.

Además, el propio Baliño también se manifestó sobre una de las acciones más polémicas del encuentro. “En la cancha me dio la sensación que se había patinado pero el VAR encontró el contacto con la cámara de atrás del arco y no me quedaron dudas”. A su vez, recalcó que él trabajó en todo momento en función a lo que su criterio está bajo el reglamento. “Trabajé con honestidad y las decisiones que tomé, las hice de manera consciente y avaladas por el reglamento”. Por último, el colegiado también informó de que no hablará con los propios jugadores de Patronato, pero sí con el cuerpo técnico del equipo.

Barracas coge aire

Tras la victoria de ayer, el conjunto dirigido por Alfredo Berti se sitúa vigésimo en la tabla. Tras dos derrotas consecutivas, necesitaba volver a la senda de la victoria para dejar los puestos bajos de la clasificación. Con 12 puntos y todo más que apretado, Barracas se encuentra en una situación en la que de una jornada a otra puede pasar de una zona a otra en la tabla.

Por su parte, Patronato baja a la duodécima posición. Con 14 puntos sigue al alcance de los puestos altos de la clasificación. Además, el equipo dirigido por Facundo Sava también está en Copa tras pasar por penales a Colón. Es por eso que resulta sorprendente además de indecente la actitud mostrada por los jugadores después del encuentro en el terreno de juego.