NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | ARGENTINA

Así va la tabla de posiciones de Boca, River y los equipos argentinos en la Libertadores

La Libertadores inició la fase de grupos, y los equipos argentinos tuvieron distinta suerte en sus enfrentamientos. Dos victorias, un empate y dos derrotas el balance de la primera fecha.

Actualizado a
AME9117. CONCEPCIÓN (CHILE), 05/04/2023.- Matias Rojas (d) de Racing celebra con sus compañeros su gol contra Ñublense hoy durante un partido de la Copa Libertadores 2023 entre Club Deportivo Ñublense de Chile y Racing Club de Argentina, en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción (Chile). EFE/ Esteban Paredes Drake
ESTEBAN PAREDES DRAKEEFE

La Copa Libertadores ha iniciado. Se puede decir ya con voz alta, que la máxima competición del continente ha comenzado su fase de grupos. Después de una espera que por momentos parecía interminable, los equipos ya han disputado la primera fecha de la edición del torneo en este 2023. Y, en lo que han sido los cinco partidos para los equipos argentinos, la suerte ha sido distinta en la disputa de los tres primeros puntos sobre el terreno de juego.

Argentinos Juniors y River Plate fueron los dos primeros clubes de Argentina que iniciaron su camino en la Libertadores. Con distintos resultados para ambos, Argentinos Jrs. consiguió vencer a Independiente del Valle por 1-0 en territorio nacional. Para Martín Demichelis, que se estrenaba en esta competencia en los banquillos, la visita a Bolivia ante The Strongest le deparó una dura derrota por 3-1.

Mientras que Argentinos Juniors se ha colocado segundo de su grupo (detrás de Corinthians, que también ganó), River Plate ocupa la tercera plaza por detrás de Fluminense y su primer rival en la fecha 1 (ambos con tres puntos).

Los siguientes en disputar sus partidos fueron Patronato (que afronta el torneo jugando también en Primera Nacional, la segunda división de Argentina), y Racing. Aquí también hubo disparidad en los resultados, ya que los primeros cayeron por 1-2 en su campo ante Atlético Nacional, pero el equipo de Fernando Gago consiguió una buena victoria en Chile ante Ñublense por 0-2.

La victoria de La Academia les ha colocado en el primer puesto de su grupo, mientras que Patronato cierra el suyo al ser el único conjunto que perdió en esta primera fecha.

Boca Juniors fue el equipo argentino que cerró este primer partido de la Copa Libertadores. El Xeneize, sumido en un momento de incertidumbre con variaciones en los banquillos, no pasó del empate ante Monagas en su visita a Venezuela. Ni marcó ni encajó goles, lo que le ha llevado a ocupar la tercera plaza de su grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?