NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Así va el cambio de caras en los banquillos argentinos

Casi 20 entrenadores han renunciados o sido destituidos en los banquillos de los grandes clubes argentinos.

Actualizado a
El joven DT tuvo buenos pasos por Huracán y Colón, pero en Nacional de Uruguay no pudo cumplir con las expectativas.

La Liga Profesional Argentina 2021 ha sido un récord en cuanto a entrenadores que, por renuncia o despido, dejaron su cargo. Más de la mitad de los equipos decidieron cambiar al menos una vez de entrenador por malos resultados, siendo así escasos los casos de DT que permanecieron durante todo el año en el mismo club. De ese modo, esta campaña parece no ir mal encaminada, incluso podría batir el récord de la pasada campaña. Este año, unos 20 entrenadores no han continuado en los actuales clubes de la primera categoría del fútbol argentino.

Durante el transcurso de la Copa de la Liga, hasta 11 entrenadores fueron los que por unos motivos u otros no continuaron con sus respectivos clubes. Estos fueron los más de 10 DT que se marcharon de sus clubes: Rodolfo De Paoli de Barracas Central, Iván dejó Patronato, Ángel Guillermo Hoyos por parte de Talleres, Cristian González fue despedido en Rosario Central. Esos fueron los cinco primeros a los que se suman: Mauricio Pellegrino de Vélez, Claudio Spontón dejó su cargo en Platense y Godoy Cruz y Atlético Tucumán echaron “de común acuerdo” a Diego Flores y Juan Manuel Azconzábal. Los tres últimos que se fueron durante esta competición fueron: Pedro Troglio de San Lorenzo, Diego Dabove se fue de Banfield y Frank Kudelka renunció que renunció en Huracán.

2022, podría superar el récord de 2021

Once entrenadores a los que se suman los que dejaron el cargo cuando comenzó la Liga de este año (2022): Julio Vaccari de Vélez, Alexander “Cacique” Medina, renunció a Internacional y Martín Palermo que se marchó de Aldosivi. Tres entrenadores a los que se han incorporado otros cuatro: Leandro Somoza, que dejó Rosario Central, Jorge Almirón, Julio César Falcioni y el último de todos hace tres días Eduardo Domínguez.

Sin lugar a dudas, entrenar en Argentina es bastante más complicado de lo que parece y prueba de ello son todos los entrenadores que no han seguido vinculados a sus clubes. De momento son 20 entrenadores, a los que seguramente se sumen más, ya queda más de media campaña por delante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?