NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Así son las estrellas del Grupo C

Argentina se verá las caras contra Arabia Saudí, México y Polonia en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Estas son su principales figuras

Actualizado a
Así son las estrellas del Grupo C

Ya se conocen los rivales de la albiceleste en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los de Lionel Scaloni no lo tendrán sencillo y es que tendrán que enfrentarse a Arabia Saudí, líder del grupo B de la AFC; México, colíder de la CONCACAF; y la Polonia de Robert Lewandowski. Estas son las estrellas de cada combinado nacional.

Arabia Saudí

Mohammed Al-Sahlawi

El delantero a sus 35 años está entre los 10 máximos goleadores de Arabia Saudí. Fue pieza clave para la clasificación del país del golfo Pérsico para el Mundial de Rusia 2018, por lo que esta será su segunda Copa del Mundo.

Salman Al - Faraj

El centrocampista de Arabia Saudí se ha destapado como un box to box en esta Fase de Eliminatorias de la AFC. En 14 partidos ha logrado anotar 4 goles y repartir una asistencias, además de lograr con éxito 118 recuperaciones.

Ampliar

México

‘El tri’ es una de las selecciones históricas de la historia de los Mundiales. Por sus filas han jugado leyendas de la talla de Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Cuauhtémoc Blanco o ‘Chicharito’ Hernández. Ahora, la selección entrenada por el ‘Tata’ Martino ha culminado en una de las mejores generaciones de la historia del país azteca. Entre sus filas destacan cinco jugadores que se tornarán claves para lograr algo en este Mundial.

Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton logró explotar en la élite internacional en la temporada 19/20 donde anotó 27 goles y repartió 9 asistencias en 55 partidos. El ariete es un fijo en los esquemas de Gerardo Martino, a pesar de apenas haber marcado 3 goles en 9 partidos en las Eliminatorias de la CONCACAF.

Héctor Herrera

El todavía jugador del Atlético de Madrid es uno de los pilares en el medio campo de esta selección azteca, aunque no haya cuajado sus mejores actuaciones en los últimos partidos. El mediocentro colchonero será vital para el estilo de juego del ‘Tata’, siendo uno de los organizadores de juego del tri y el primero en sacar la pelota.

El ‘Memo’ Ochoa

El ‘Memo’ Ochoa es uno de los mejores, si no el mejor, arqueros que ha tenido México en toda su historia. El ex de Málaga o Granda suma 11 mil 271 minutos con la absoluta mexicana y 47 porterías imbatidas, clasificando además para el que será su quinto Mundial. En la retina de la hinchada azteca todavía queda el recuerdo de su actuación en Brasil 2014.

Ampliar

Polonia

La selección polaca logró clasificarse in extremis en el repechaje tras la eliminación de Rusia debido a la invasión a Ucrania. A poco más de dos meses de tomar la selección, Czeslaw Michniewicz hizo historia. El flamante entrenador asumió el 31 de enero de este año en lugar del portugués Paulo Sousa, que se fue a Flamengo, y con tan sólo un partido oficial al mando de Polonia, estará al frente del equipo en el Mundial de Qatar 2022.

Robert Lewandowski

La joya de la corona de la selección polaca y del Bayern de Múnich. El delantero polaco se ha destapado como uno de los killers europeos, con The Best incluído, pero sin el Balón de Oro que tanto mereció en 2020. Esta temporada en el club muniqués, Lewangolski (como le apodan sus compañeros) ha anotado 45 goles en 38 partidos. Sin duda será uno de los nombres a seguir en el Grupo C.

Piotr Zieliński

El volante del Nápoles se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Serie A donde esta temporada acumula 7 goles y 5 asistencias en 38 partidos. En las últimas fechas, medios como ‘La Gazzetta dello Sport’ relacionaban su futuro con el Liverpool, afirmando que el club napoletano sólo aceptará una transferencia a partir de 60 millones de euros.

Krzysztof Piatek

El delantero cedido en la Fiorentina procedente del Hertha de Berlin parece haberse reencontrado en la Serie A. No hace mucho tiempo, Piatek era uno de los diamantes de la liga italiana tras anotar 19 goles en 21 partidos con el Genoa. Tras una mala experiencia en el AC Milán y en la capital alemana, el delantero polaco parece que ha logrado hacer olvidar a Vlahovic en el club viola.

Wojciech Szczęsny y la defensa

El arquero de la Juventus deambuló por varios clubes europeos, como el Arsenal, antes de encontrar la estabilidad en la vechia signora. Desde la Copa del Mundo de Brasil 2014, Szczęsny ha sido un habitual en las alienaciones de los blanquirrojos, donde acumula 63 internacionalidades. Además, junto al arquero destacan el lateral británico nacionalizado polaco Matty Cash, el diestro comparte vestuario con el Dibu Martínez en el Aston Villa; y el central del Southampton, Jan Bednarek.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?