NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE - BOCA JUNIORS

Así fue el último enfrentamiento entre River y Boca por Liga Profesional y Copa Argentina

Hace ya cinco meses que River y Boca se vieron la última vez. En aquella ocasión, el Millonario salió vencedor con doblete de Julián Álvarez.

Actualizado a
Boca Juniors' Walter Bou (L) and River Plate's Julian Alvarez vie for the ball during their Argentine Professional Football League Superclasico match at La Bombonera stadium in Buenos Aires on March 14, 2021. (Photo by Marcelo Endelli / POOL / A
MARCELO ENDELLIAFP

El partido que enfrentará a River y Boca el próximo 20 de marzo en el Monumental, será el primer Superclásico de 2022. El último enfrentamiento se remonta a octubre del pasado año, un duelo que se llevó River por 2 a 1, sumando tres puntos que sirvieron para coronar campeón de aquella edición a los de Gallardo.

El pasado 3 de octubre, tuvo lugar el River - Boca que resulta la antesala del Superclásico que tendrá lugar esta misma semana. En aquella ocasión dos goles de Julián Álvarez en el primer tiempo fueron suficientes para certificar la victoria de los de Nuñez, no sin antes sufrir debido al descuento de Zambrano en los últimos instantes de partido.

De los últimos 5 enfrentamientos directos, este es el único que se resolvió sin empate en los 90 minutos. Los dos precedentes se resolvieron a penaltis, imponiéndose Boca en ambas ocasiones, y los previos finalizaron con empates 1-1 y 2-2, respectivamente.

El últimp Superclásico estuvo marcado por la expulsión de Rojo en un tempanero minuto 16, lo que limitó mucho las opciones del Xeneize. Por aquel momento, la estrella del partido fue un Julián Álvarez, que por aquel momento no había concretado aún su pase con el Manchester City, equipo que lo llamará a filas a partir de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?