NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Así es Gustavo Alfaro: el técnico argentino que disputará el Mundial con la selección de Ecuador

El DT de 60 años de edad llega a Qatar con una gran generación ecuatoriano que dejó un camino sensacional a lo largo de las Eliminatorias. Será su gran reto.

LEGANÉS (MADRID), 09/11/2022.- Gustavo Alfaro supervisa el entrenamiento de la selección de fútbol que dirige, la de Ecuador, este miércoles en Leganés (Madrid). La selección de Ecuador se encuentra concentrada en Madrid, donde el sábado disputará con Irak en el Cívitas Metropolitano un amistoso de preparación para el Mundial de Catar. EFE/ Rodrigo Jiménez
RODRIGO JIMÉNEZEFE

Gustavo Alfaro, técnico argentino de 60 años, ha llevado al Mundial de Qatar a Ecuador con enorme brillantez después de una fase de clasificación excepcional. En la altura de Quito la Tri arrolló a la mayoría de rivales y fuera de casa también fueron capaces de sumar puntos importantes.

El DT que inició su trayectoria en los banquillos en Atlético Rafaela, allá por 1992, vive su primera experiencia al frente de una selección y por el momento parece haberse adaptado perfectamente a lo que se le requiere. Ha formado un grupo que reúne a los jóvenes valores con otros más experimentados y ha conseguido sacar el máximo partido a cada uno de ellos.

Le dio galones a Moisés Caicedo mucho antes de que en el Brighton le diesen oportunidades, con él Gonzalo Plata es un jugador estelar y así con muchos otros. Por estos motivos y muchos otros Ecuador garantizó el acceso al Mundial con varias jornadas de antelación. Cerraron las Eliminatorias con tres empates y una derrota pero ahí el trabajo ya estaba hecho. En los 14 partidos previos habían sumado siete triunfos.

En su palmarés destaca sobre todo la Copa Sudamericana que conquistó con Arsenal en 2007. En el equipo de Sarandí sin duda vivió su etapa más gloriosa ya que también alzó el torneo Clausura, la Copa y la Supercopa.

Ahora llega para Alfaro el gran escaparate mundial para lucir este fútbol intenso, de ritmo alto que impuso Ecuador en muchos de sus últimos partidos. Además, tendrá el honor de disputar el partido inaugural ante Qatar.