Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BOCA 2-2 INDEPENDIENTE

Armani, nuevo ‘ídolo’ de Boca

El meta Millonario detuvo un penal en el último minuto, y fue clave en varias acciones de gol de Racing, siendo así juez de un campeonato que se lleva Boca.

River Plate's goalkeeper Franco Armani pulls off a save during the Argentine Professional Football League tournament match against Racing Club at the Presidente Peron stadium in Avellaneda, on October 23, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP) (Photo by LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images)
LUIS ROBAYO
Víctor Martín J.
Nació en Ávila en 1996. Estudió Periodismo en la Universidad de Valladolid antes de llegar al AS en 2021, donde ahora es parte del equipo de AS América. Seguidor vocacional del fútbol de cualquier parte del mundo, ha hecho de ello su principal dedicación. El análisis táctico y el Big Data Deportivo son dos de sus grandes recursos.
Actualizado a

Las historias, a veces tienen héroes inesperados, es algo a la orden del día, pero lo que no es habitual, es que tu mayor enemigo, en el momento que más falta hace, cuando todo está perdido, sea tu salvador. Esto es lo que ha ocurrido con Franco Armani, leyenda e institución de River, que hoy probablemente será una de las personas más queridas en el lazo azul y oro de Buenos Aires.

El destino, siempre caprichoso, ha querido que River, Boca, Racing e Independiente, que entre ellos viven las que probablemente sean las dos rivalidades más fuertes de Argentina, hayan sido los equipos que definieran el título de esta Liga Profesional 2022. Para más morbo, los dos postulantes, Boca y Racing, dependian de sus mayores enemigos (River e Independiente) para hacerse con el título.

Tras casi 90 minutos disputados de ambos encuentros, Independiente hacía su parte en casa del Xeneize, empatando el encuentro y sirviendo en bandeja el título a la Academia. De la misma forma, River por medio de Borja, igualaban un partido que Racing estaba obligado a ganar, cuando de repente, el colegiado señalaba pena máxima a favor de los locales.

En este punto, un gol de Racing prácticamente los convertía en campeones, un gol que solo Franco Armani podía evitar, como así hizo. El meta millonario se lanzó a su lado izquierdo adivinando la intención de Galván y evitando el tanto de la victoria. Pero no solo aquí fue salvador Armani.

Noticias relacionadas

En dos intentos previos de Copetti, el arquero sofoco las opciones de tanto, y una más, esta vez más clara, desviando a la madera un remate de Carbonero. También tuvo su parte una vez más tras atajar el penalti, puesto que Romero lo volvió a probar de cabeza, y Armani respondió a la perfección desviando un complicado remate a la desesperada, que en aquel momento ponía por delante a Racing.

De esta forma, un Franco Armani que parece más que preparado para viajar a Qatar, se hizo por un día ‘ídolo’ de una hinchada de Boca, que si no fuera por el arquero de su eterno rival, muy probablemente no estaría hoy celebrando un campeonato más en sus vitrinas.

Etiquetado en: