NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Argentinos a tener en cuenta en Champions League

La máxima competición de clubes arranca el próximo 6 de septiembre. Recopilamos a los argentinos más destacados que disputarán el torneo.

Actualizado a
Molina, Álvarez y Fernández | Canvas

Con el sorteo ya finalizado, comienza una nueva Champions League. Los clubes de mayor nivel de Europa se preparan para vivir otra edición, la 68º, del torneo más laureado a nivel internacional. El Real Madrid se proclamó campeón el año pasado en la que fue una de las Champions más emocionante de la historia del torneo.

La presente edición del torneo tendrá color albiceleste, pues ni más, ni menos que 32 futbolistas argentinos disputaran la competición. ¿Quiénes son los más interesantes? Os dejamos los jugadores nacionales más destacados que buscarán la gloria con sus respectivos clubes.

Julian Álvarez (Manchester City)

La ‘Araña’ es uno de esos futbolistas que no hay que perder de vista esta campaña. El ex de River, una de las grandes apuesta del conjunto inglés, es considerado una de las mayores promesas del país, razón por la que el City desembolsó casi 20 millones por su fichaje el pasado enero. Aunque no está teniendo mucho protagonismo en las primeras jornadas ligueras, las temporadas en Inglaterras son muy largas -hasta 5 competiciones disputarán los citizens- y se espera que Guardiola rote en sus alineaciones. Debutante en Champions, Álvarez está llamado a hacer grandes cosas en Europa.

BARCELONA, SPAIN - AUGUST 24: Julian Alvarez of Manchester City celebrates 0-1 with teammates during the Club Friendly   match between FC Barcelona v Manchester City at the Spotify Camp Nou on August 24, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Ampliar
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 24: Julian Alvarez of Manchester City celebrates 0-1 with teammates during the Club Friendly match between FC Barcelona v Manchester City at the Spotify Camp Nou on August 24, 2022 in Barcelona Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)Soccrates ImagesGetty

Enzo Fernández (Benfica)

Otra de las joyas del fútbol albiceleste. Gran agitador del mercado de pases en Argentina, Benfica soltó 18 kilos a River para hacerse con sus servicios, el volante argentino ha caído de pie en los esquemas de Roger Schmidt, DT de Benfica, motivo por el cual ha disputado todos los minutos posibles en los seis partidos que lleva ‘o Glorioso’ esta campaña. Fue, además, clave durante los primeros tres encuentros, viendo puerta en cada uno de ellos. Ya sabe lo qué es jugar en Champions -lo hizo en la fase previa-, solo le falta debutar con la Albiceleste.

Lisbon (Portugal), 05/08/2022.- Benfica`s Enzo Fernandez celebrates after scoring a goal against Arouca during the Portuguese First League soccer match at Luz Stadium in Lisbon, Portugal, 5 of August 2022. (Lisboa) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES
Ampliar
Lisbon (Portugal), 05/08/2022.- Benfica`s Enzo Fernandez celebrates after scoring a goal against Arouca during the Portuguese First League soccer match at Luz Stadium in Lisbon, Portugal, 5 of August 2022. (Lisboa) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES MIGUEL A. LOPESEFE
Argentinos a tener en cuenta en Champions League
E. Fernández

Nahuel Molina (Atlético de Madrid)

Uno de los flamantes fichajes del conjunto colchonero. El club presidido por Enrique Cerezo pagó cerca de 20 millones por el de Embalse tras completar un grandísimo en el Udinese italiano. A sus 24 años, es un jugador mucho más maduro del que salió de Boca y tiene todo para triunfar en la élite. El ‘Cholo’ Simeone conoce su potencial y ya le ha dado la titularidad del carril derecho en los dos primeros partidos de liga. Eso sí, debe de trabajar su temperamento en la cancha. Aún no ha debutado en Champions League.

Atletico Madrid's Argentine defender Nahuel Molina (L) vies with Villarreal's Senegalese forward Nicolas Jackson during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Villarreal at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on August 21, 2022. (Photo by Thomas COEX / AFP)
Ampliar
Atletico Madrid's Argentine defender Nahuel Molina (L) vies with Villarreal's Senegalese forward Nicolas Jackson during the Spanish League football match between Club Atletico de Madrid and Villarreal at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on August 21, 2022. (Photo by Thomas COEX / AFP)THOMAS COEXAFP

Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen)

Como varios de los comentados, Palacios es otra de las grandes promesas de River que emigraron a Europa. En concreto, Palacios hizo las maletas a Alemania en 2020, previo pago de unos 17 millones de euros a los ‘Millonarios’, para jugar en el Bayern Leverkusen. Tras su buen hacer en Argentina, donde fue clave en los onces de Gallardo, llegó al viejo continente con la intención de hacerse un hueco entre los mejores y, a base de esfuerzo, lo está consiguiendo. Al igual que Álvarez y Molina, todavía no ha tenido la ocasión de jugar en la máxima competición europea.

Ampliar
Argentinos a tener en cuenta en Champions League
E. Palacios

Giovanni Simeone (Napoli)

Una de las nuevas caras del conjunto italiano, el hijo de Simeone arriba al conjunto partenopeo para seguir madurando como futbolista. Sus buenos números en el Hellas Verona, 17 dianas en 37 partidos, llamaron la atención del club de De Laurentiis, quien se lo ha traído cedido para la temporada -con una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros-. No ha participado todavía en Champions y se espera que lo haga esta temporada. Calidad no le falta.

Tres muy buenas temporadas en Italia, primero en el Genoa y desde el año pasado en la Fiorentina, ha hecho muchos goles en la Serie A y le llegó la oportunidad de la selección en este doble primer compromiso de Scaloni. Marcó incluso ante Guatemala.
Ampliar
Tres muy buenas temporadas en Italia, primero en el Genoa y desde el año pasado en la Fiorentina, ha hecho muchos goles en la Serie A y le llegó la oportunidad de la selección en este doble primer compromiso de Scaloni. Marcó incluso ante Guatemala.ANDRES STAPFFREUTERS