NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina ya ganó a Polonia en el 78

La albiceleste se cruzó con la selección europea en el Mundial del 78 y ganó. Su única victoria ante ellos en un Mundial en el que salieron campeones.

Actualizado a
El gran capitán de la Argentina de 1978 marcó tendencia en el juego de medio campo. También jugó en España 1982.

No será nuevo para Argentina el enfrentarse a Polonia. Pese a que no es un encuentro usual, la albiceleste volverá a verse las caras ante el combinado europeo muchos años después de su único cara a cara en una competición mundialista. Argentina jugó en el 78 ante Polonia y obtuvo su única victoria ante las Águilas Blancas.

En el Mundial del ‘Gauchito’, en el que la albiceleste jugaba como local, tras una fase de grupos en la que el segundo puesto fue el lugar que ocupó Argentina tras enfrentarse a Italia (primera), Francia (tercera) y Hungría (cuarta), la selección por entonces dirigida por César Luis Menotti obtuvo el pase a una segunda fase en la que en el Grupo B daría la vuelta a las cosas.

Emparejada con Brasil y Perú, Polonia fue la tercera selección no sudamericana que se hizo hueco en busca de la final que se disputaría en el Monumental de Buenos Aires. Y no fue de otra manera el estreno de Argentina en este segundo escalón del Mundial que jugando ante Polonia.

En un partido que podía marcar el devenir de quién alcanzara la final, la albiceleste venció con dos goles de Mario Alberto Kempes. Tres puntos que acabarían siendo claves para que se impusiera en el primer puesto del grupo ante Brasil (Polonia fue tercera con dos), para posteriormente ganar en el último encuentro a Países Bajos 3-1.

Desde entonces, no ha habido un crecimiento en la rivalidad entre ambas selecciones ni nada por el estilo, pero si es la única victoria argentina ante Polonia. Tras el sorteo y en un futuro cercano, en Qatar ambas selecciones se volverán a ver las caras. En esta ocasión será en una primera fase de la competición, pero el enfrentamiento se verá acrecentado por este pasado y la lucha actual entre Messi y Lewandowski.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?