NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Argentina y Villarreal, capítulo enésimo

El gran partido de Lo Celso y Foyth contra el Bayern Múnich sumado al gran estado de forma de Rulli muestra cómo los argentinos siempre tienen un peso relevante en la historia del club castellonense.

Actualizado a
Argentina y Villarreal, capítulo enésimo

Argentina y Villarreal siempre estuvieron muy unidos. En total, 39 argentinos vistieron la camiseta amarilla del club de Castellón, un gran número para un club que poco a poco se metió en la élite del fútbol español gracias a la apuesta de Roig, su presidente. La lista de jugadores es muy larga, pero lo que la mayoría recuerda es que cuando el club llegó a Primera División (volvió a Segunda durante una temporada) contó con una serie de argentinos que casualmente llegaron del mismo club, Boca Juniors.

Con la llegada de Walter Gaitán en la 98-99 se inició esta lista, que luego siguieron Cagna, Arruabarrena, Gustavo Barros Schelotto, Marioni o Palermo. El ex Barcelona Pizzi también vistió los colores amarillos, aunque en la 2003-2004 llegamos a un punto de inflexión: Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme es sin duda el jugador más importante de la historia del Villarreal. Llegó cedido por el Barcelona y después el club de Castellón se quedó con su ficha. Venía de ser el mejor jugador de América y una de las promesas más importantes del panorama mundial. Con Pellegrini como entrenador, llegaron a la semifinal de Champions League y mostraron que un equipo ‘pequeño’ puede ganar a los más grandes.

Además de Riquelme, otros nombres propios clave fueron Gonzalo Rodríguez, Sorín, Barbosa, Figueroa, Ibagaza, Musacchio o Vietto. Más recientemente, Ramiro Funes Mori era parte del platel y hoy en día Rulli, Foyth y Lo Celso son los representantes argentinos en el Submarino Amarillo. El arquero no tuvo un rol importante en el día de ayer debido a la gran actuación de su equipo pero fue la figura en la Europa League ganada ante el Manchester United la pasada temporada.

La actuación de Foyth contra el Bayern es de lateral de élite. Comprometido en defensa, ganó la mayoría de duelos a los jugadores del equipo bávaro. Fue el que más duelos ganó con 6 y el que más recuperaciones realizó en todo el partido con 11, números de élite contra un rival durísimo. Además, siempre que tuvo que pasar al ataque lo hizo con criterio y su sociedad con Lo Celso cada vez es mejor.

Lo Celso, por su parte, hizo un partido impecable y fue elegido el MVP del partido. Enlazó con los delanteros, recuperó, generó juego y además le dio claridad al equipo. El rosarino, cedido por el Tottenham, está muy contento en Villarreal y en el club con él, tanto es así que quieren iniciar conversaciones para que se quede otra temporada en el club amarillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?