NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA

Argentina sigue escalando

La albiceleste sumo su segunda victoria en la Copa América de Colombia y tendrá todo en juego ante Venezuela para definir el grupo.

Actualizado a
ARMENIA, COLOMBIA - JULY 15: Yamila Tamara Rodriguez of Argentina celebrates after scoring the fourth goal of her team during a match between Argentina and Uruguay as part of Women's CONMEBOL Copa America 2022 at Centenario Stadium on July 15, 2022 in Armenia, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
Gabriel AponteGetty

El paso es firme. Argentina cosechó su segunda victoria en la Copa América de Colombia pasando por encima de Uruguay. El seleccionado albiceleste, que inició el campeonato con una dura derrota ante Brasil, se ha repuesto de cualquier mal resultado y quiere estar en la semifinal dentro del campeonato. Su gran rival por el segundo puesto, que es Venezuela, también deja pocas dudas y ambos combinados se enfrentarán en una última fecha de la fase de grupos que pondrá todo en juego.

Para Argentina, el triunfo ante Uruguay supuso una gran noticia. No solo por alcanzar otra goleada tras el 4-0 ante Perú, sino que los cinco goles favorables tuvieron también consigo el no encajar ninguno por parte de las rivales. En una Copa América, la albiceleste no tenía dos partidos al hilo ganando sin recibir gol desde 2014, cuando lo consiguieron ante Paraguay (1-0) y Brasil (2-0) en el campeonato que se disputó en Ecuador. En aquella ocasión, la racha fue de tres enfrentamientos consecutivos consiguiéndolo (se inició ante Bolivia con un 6-0).

El seleccionado de Germán Portanova va ganando frescura sobre el terreno de juego. Las intervenciones de Estefanía Banini, los goles de Yamila Rodríguez o el liderazgo desde atrás de Agustina Barroso. Todas suman en un grupo que cada vez se nota con más confianza, algo importantísimo antes del crucial duelo ante la Vinotinto.

Escudo/Bandera equipo
Argentina
  • Argentina

A la caza de Venezuela

Argentina, que ha disputado ya sus tres primeros enfrentamientos de la fase de grupos, tendrá que esperar a que Venezuela se enfrente a Brasil para jugar su último cara a cara antes de que termine la primera fase de la Copa América. La Vinotinto suma dos victorias, y la selección liderada por Deyna Castellanos tendrá una importante prueba antes de toparse con la albiceleste.

Ambas selecciones se encuentran igualadas en puntos, aunque Venezuela ocupa el segundo lugar debido a que disputó menos partidos y también lleva un resultado de tres goles a favor y cero en contra. A favor del equipo de la italiana Pamela Conti está el buen fútbol propuesto, aunque es un equipo con dificultad para materializar las ocasiones.

La última vez que ambos países se vieron las caras fue en la Copa América de 2018, en la que Argentina consiguió batir a las venezolanas por 2-0. Tras varios años, las cosas serán distintas y la tensión estará sobre el terreno de juego, pero a la albiceleste le sonríe la estadística y quiere ir a la caza de su máxima rival en el grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?