NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Argentina sigue con objetivo

La Albiceleste cayó ante la local Colombia en la semifinal de la Copa América, pero el seleccionado de Germán Portanova puede clasificar al Mundial de 2023.

Actualizado a
AMDEP4963. BUCARAMANGA (COLOMBIA), 25/07/2022.- Jugadoras de Argentina cantan el himno nacional hoy, en un partido de la semifinal de la Copa América Femenina entre Colombia y Argentina en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Argentina cayó de una manera dolorosa ante Colombia por las semifinales de la Copa América femenina. Solamente un gol de diferencia frustró las opciones de la Albiceleste por intentar conseguir su segundo campeonato continental, pero el seleccionado de Germán Portanova no tiene mucho tiempo para el lamento. Argentina tiene aún el objetivo de entrar al próximo Mundial de 2023.

Con las miras en la final de esta Copa América, en Bocaramanga llegó el punto y final en la carrera por el título. No obstante, el combinado nacional ahora tendrá que disputar el tercer y cuarto puesto de esta Copa América de Colombia. Una disputa que, a la espera de Brasil o Paraguay, pondrá en juego el estar en Australia/Nueva Zelanda el próximo año.

El tercer puesto dará un cupo directo para estar en la próxima cita mundialista. Algo importante para que siga creciendo el fútbol femenino en el país y también se siga mirando con ambición cada competición internacional. Para Argentina, alcanzarlo sería ponerse al frente de su cuarta Copa del Mundo.

En Chile 2018 Argentina consiguió ese cupo obteniendo el tercer lugar del campeonato. Por lo que, en esta ocasión, la responsabilidad recaerá de nuevo en conseguir esa posición y estar en el torneo más importante a nivel de selecciones. Su última participación, en Francia 2019, la fase de grupos fue el techo del equipo (hasta el momento no han alcanzado ninguna ronda superior, ni en Estados Unidos 2003 ni en China 2007).

La Albiceleste cuenta con una de las máximas goleadoras de la Copa América (Yamila Rodríguez) y una de las máximas asistentes (Estefanía Banini), por lo que hay motivos para creer en la segunda clasificación de Argentina a un Mundial de manera consecutiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?