NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina ‘seca’ a cualquiera

Los de Scaloni suman tan solo un gol en contra en los últimos nueve partidos, una cifra que demuestra el gran momento que vive la Albiceleste.

Víctor Martín
Actualizado a
Futbol, Chile vs Argentina.
 Eliminatorias a Catar 2022.
 El jugador de la seleccion chilena Sebastian Vegas, derecha, disputa el balon con Angel Di Maria de Argentina durante el partido clasificatorio al mundial de Catar 2022 realizado en el estadio Zorr
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Scaloni ha conseguido construir un bloque muy fiable en la Albiceleste, muy sólido y dotado de una gran regularidad, y varios datos estadísticos así lo demuestran, uno de ellos en concreto, es muy llamativo y representa perfectamente el momento que vive el seleccionado.

El historial de resultados de la Selección argentina registra que tan solo han recibido un gol en sus últimos 9 partidos oficiales, sin contar los pocos minutos de aquel polémico Brasil - Argentina que quedó suspendido. Todos estos partidos se han disputado en Eliminatorias Sudamericanas, lo que le ha permitido a los de Scaloni, vivir con tranquilidad las dos últimas fechas del campeonato, sabiéndose ya clasificados matemáticamente al mundial de Qatar 2022.

Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, Uruguay de nuevo, Brasil, Colombia y Venezuela no fueron capacesde anotar en su encuentro ante la ALbiceleste, y tan solo Chile, por medio del atacante de Blacburn Rovers, Ben Brereton, fue capaz de perforar la meta argentina en la primera parte del encuentro disputado el pasado 28 de enero en el estadio Zorros del Desierto.

Las claves de Scaloni

Una defensa regular y de garantías: El DT confía mucho en su grupo. Dos hombres de un gran nivel, y con una enorme proyección a futuro, como son el Cuti Romero y Lisandro Martínez, se han erigido como la pareja titular de centrales de la Albiceleste, lo que supone una bendición dado el rendimiento que muestran partido a partido.

Pero si por cualquier circunstancia, alguno de ellos, o directamente los dos presentan ausencia por cualquier motivo, el fondo de armario de Scaloni con jugadores como Pezzella u Otamendi también resultan muy positivos en sus minutos en el campo. En el caso del último partido, Lisandro (lesión) y Cuti (suspensión) no pudieron ser de la partida, y sus dos relevos consiguieron igualmente mantener la porteria a cero.

Protegerse con el balón

Esta es una clave fundamental en el nuevo fútbol mucho más basado en la posición y la posesión. Argentina circula más rápido, conserva mejor, y mantiene el balón mucho más lejos de su porteria que en generaciones anteriores. Esta forma de presentar los partidos, hace que el rival permanezca mucho tiempo replegado y corriendo detrás de la pelota con todo lo que ello conlleva.

Llevar a cabo este tipo de fútbol de una forma efectiva, provoca que el rival salga desde más lejos al ataque, y con más jugadores por detrás del balón. A su vez, tanto tiempo corriendo detrás del esférico, con el paso de los minutos hace menos peligrosa cualquier transición debido al cansancio derivado del trabajo en defensa, por lo tanto, gracias a este estilo de juego, la Albiceleste se podría decir, defiende atacando.

Datos del encuentro del último partido de Rodrigo de Paul ante Venezuela
Ampliar
Datos del encuentro del último partido de Rodrigo de Paul ante Venezuela

Para llevar a cabo esta misión, Scaloni goza de grandes jugadores en el trato de balón, como Paredes, Lo Celso, De Paul o el mismo Messi, que se han mostrado como figuras esenciales en el sistema, y que llevan el estilo ofensivo del equipo a niveles muy elevados que hacen soñar a la hinchada con respecto al mundial que está a la vuelta de la esquina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?