NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Argentina se prepara en Pekín sin Julián Álvarez

La ‘Scaloneta’ comienza a prepararse en Pekín para el arranque de la gira asiática con la duda de poder contar o no con ‘La Araña’ para los dos compromisos internacionales.

Actualizado a
Argentina's coach Lionel Scaloni gestures during a training session in Ezeiza, Buenos Aires province, on March 22, 2023, ahead of the friendly football matches against Panama and Curazao. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

Argentina ha aterrizado casi al completo en Pekín para arrancar la gira asiática. Más que de una selección, la ‘Scaloneta’ fue recibida como si de unos ‘rock stars’ se tratara, con una bienvenida multitudinaria que por momento llegó a colapsar el hotel de concentración. Scaloni ya cuenta casi al completo de todos sus hombres, a excepción de Julián Álvarez. ‘La Araña’, flamante campeón de la Champions League con el Manchester City, aún no se incorporó a la concentración, disfrutando de unos días de descanso tras cosechar el hito del triplete.

Argentina ya prepara sus primeros entrenamientos en la capital de China con la llegada de los últimos remanentes de la convocatoria, pero con la gran ausencia del campeón de Europa. Según apuntan desde Argentina, se espera que el delantero llegue a la concentración el día previo al partido contra Australia en Pekín. A su arribo el cuerpo médico evaluará el estado físico del jugador, por lo que Scaloni no sabrá casi hasta última hora si podrá contar con su estrella del pasado Mundial de Qatar 2022.

La ‘Scaloneta’ tendría previsto debutar el próximo jueves con el once de gala, el mismo que se alzó con la Copa del Mundo el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, en caso de que Julián no logre entrar en la alineación principal su puesto sería ocupado por Giovanni Simeone o Nico González. Además, se espera que debutantes menores como Alejandro Garnacho o Facundo Buonanotte puedan tener los primeros minutos con el plantel mayor.

Amistosos de Argentina

Argentina ya se prepara para los amistosos de la gira asiática. La ‘Scaloneta’ se verá las caras ante Australia el próximo jueves 15 de junio a las 09:00 hora argentina (20:00 hora local) en Beijing. Posteriormente, la selección se desplazará hasta Yakarta para disputar el último amistoso ante Indonesia el próximo lunes 19 de junio.