NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Argentina, rey del mercado

Los jugadores argentinos están siendo protagonistas en este mercado de fichajes. Varios movimientos tienen como protagonistas a integrantes de la Selección albiceleste.

Actualizado a
Argentina, rey del mercado

En Europa el mercado de fichajes comenzó el 1 de julio. Los movimientos más importantes han sido el de Erling Haaland al Manchester City, y el del Robert Lewandowski al Barcelona. Pero si hay un país que está agitando el mercado con sus jugadores ese es Argentina. Varios miembros de la Selección están siendo clave para animar el mercado de fichajes en el Viejo Continente.

El primero en llegar fue Julián Álvarez. El joven delantero del Manchester City fue fichado por el club inglés en enero de 2022 por 15 millones de euros, y se decidió que se quedaría cedido en River hasta el mes de julio. Fue presentado como una estrella junto a Haaland, y ya ha disputado sus primeros minutos con la camiseta citizen.

Hay otros dos argentinos que han hecho mucho ruido con sus destinos. El primero es Ángel Di María, que tras acabar su vinculación con el PSG, se marchó a la Juventus para volver a poner a los bianconeros en la primera escena europea e italiana, y al cual se le podría unir Leandro Paredes, declarado transferible por el club parisino. El otro es Paulo Dybala. Cuando parecía que la Joya se marcharía al Inter, la Roma de Mourinho le hizo una oferta y se marchó al club capitalino, donde fue presentado como una superestrella.

Los defensas, también protagonistas

Lisandro Martínez también se ha marchado a Inglaterra como Álvarez. Después de varios años en el Ajax siendo titular indiscutible, su antiguo entrenador Ten Hag le reclutó para su nuevo proyecto en el Manchester United, y el central cambió la capital neerlandesa por la ciudad británica a cambio de 54 millones de euros más 10 en variables.

Un lateral izquierdo y otro derecho también han cambiado destinos. Nicolás Tagliafico se marchó al Olympique Lyon cuando parecía que este invierno el Barcelona estuvo muy cerca de su traspaso, pero la falta de liquidez culé evitó que llegara a la Ciudad Condal. El otro es Nahuel Molina, que ya ha pasado reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y se hará oficial en poco tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?