NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ArgentinaARF
0
BrasilBRA
4
Finalizado

ARGENTINA 0-4 BRASIL

Argentina perdió en su debut en la Copa América ante Brasil, pero gustó

La Albiceleste de Germán Portanova cayó en su presentación en Colombia pero dejó una imagen que promete muchas alegrías.

Actualizado a
Argentina's Romina Nunez (L) and Brazil's Tamires vie for the ball during their Women's Copa America first round football match at Centenario Stadium in Armenia, Colombia, on July 9, 2022. (Photo by Juan BARRETO / AFP)
Argentina's Romina Nunez (L) and Brazil's Tamires vie for the ball during their Women's Copa America first round football match at Centenario Stadium in Armenia, Colombia, on July 9, 2022. (Photo by Juan BARRETO / AFP)JUAN BARRETOAFP

La Selección argentina hizo su debut en el Grupo B de la Copa América Femenina 2022 ante ni más ni menos que el temido Brasil, campeón de ocho de las nueve ediciones del máximo certamen continental que se jugaron hasta ahora. Y aunque el partido en Armenia haya terminado en derrota para la Albiceleste, la imagen del equipo dirigido por Germán Portanova es prometedora.

Y es que esta Argentina llega a esta Copa después de cuatro años de puro crecimiento y eso se vio reflejado adentro de la cancha aunque no sea así en el resultado, un resultado que aunque fue abultado era de alguna manera esperado por la gran diferencia de jerarquía que hay entre un equipo y el otro.

Pero entonces, ¿por qué decir que Argentina promete alegrías después de una derrota esperada? Porque en la previa, teniendo en cuenta el recorrido y la historia de cada equipo (Brasil es noveno en ránking FIFA y Argentina 35°, por ejemplo) se podía esperar un poderío futbolístico muy marcado desde el principio por el conjunto dirigido por la entrenadora sueca Pia Sundhage, pero no fue así: Brasil goleó, pero peleó mucho para conseguir la victoria.

El primer tiempo de la Albiceleste fue prolijo, muy inteligente tácticamente, con una buena presión ante la salida de Brasil y con avances que bien pudieron terminar en festejo, como un tiro de media distancia de Romina Núñez que acarició el palo. En los primeros 45 minutos Argentina no dejó que Brasil, amplio favorito a ganar el certamen otra vez, juegue con la claridad que suele mostrar.

Sin embargo esa presión, esa exigencia física y sacrificio, evidenciados por ejemplo en Florencia Bonsegundo, quien en el mediocampo debió sacrificarse más para marcar que por lucirse, son difíciles de mantener ante un rival que asfixia, que es vertical y punzante durante todo el partido. Y eso fue lo que sucedió en el segundo tiempo, cuando las dirigidas por Portanova, que decidió no salir con Estefanía Banini desde el principio, comenzaron a sentir el correr de los minutos y las altas temperaturas de Armenia.

Después del tercer tanto, el segundo de una Adriana implacable, Brasil sí pasó a ser dominador del encuentro, que se desvirtuó por completo porque Argentina no tenía otra opción que romper filas y buscar el descuento.

“Brasil es muy fuerte en todos los aspectos, desde la técnica y la velocidad hasta la fuerza y la potencia. Por eso trataremos de jugar, de defendernos con el balón...” había dicho el DT argentino antes del encuentro y, aunque en el resultado no lo parezca, por momentos la Albiceleste logró cumplir con lo planeado y, sin dudas, jugando así tendrá más cosas por festejar que por lamentarse.

En ese sentido el próximo encuentro para el equipo que tiene a figuras como Vanina Correa, la mencionada Florencia Bonsegundo, Aldana Cometti y Estefanía Banini, jugará su segundo encuentro el martes 12 de julio, a las 21:00, frente a Perú.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?