NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina no olvida las palabras de Mbappé

En uno de los parones FIFA, Mbappé desameritó los logros de Brasil y Argentina en CONMBEBOL. Ahora, la Albiceleste se enfrenta al galo en una final de un Mundial.

Actualizado a
Argentina no olvida las palabras de Mbappé
AStv

Hace ya unos cuantos meses, Kylian Mbappé salió a la palestra y fue muy criticado por unas declaraciones en la TV francesa en la que de alguna forma, menospreciaba los logros de selecciones dominantes como Brasil y Argentina en su continente. Justo después de aquella mediática renovación con el PSG, habló d elos combinados sudamericanos y los retos que se les plantean en sus competiciones: “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa, se vió en los últimos mundiales”, argumentó el francés.

Ante estas afirmaciones, ya en la previa de la Finalissima que se acabó llevando la Albiceleste jugadores como Lautaro Martínez comentaron al respecto: “Sí, vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta”, respondió el jugador del Inter.

El Dibu Martínez, siempre dispuesto a hablar y opinar, como estamos viendo en este Mundial, tampoco se mantuvo al margen de estas declaraciones, y se dirigió a Mbappé desde los micrófonos de Tyc Sports defendiendo el nivel de exigencia del futbol sudamericano: Bolivia en La Paz, Ecuador afuera con 30 grados, Colombia que no podés respirar. Pero bueno, ellos siempre juegan en canchas perfectas, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica”, dijo Martínez al canal argentino.

Ahora, meses después de esta polémica, Argentina demostró con hechos que está capacitada para alcanzar una final de un Mundial, y precisamente lo hace ante un Kylian Mbappé que buscará hacer historia con su segundo trofeo dorado consecutivo. Pese a que la Albiceleste ya ha dejado claro que el nivel de los colosos es equiparable al de las mejores selecciones europeas, este encuentro tendrá un extra de morbo por ver quien finalmente tiene la razón.

Sea como sea la conclusión de este encuentro, el debate sobre las diferencias del nivel futbolístico de cada continente queda aún más abierto si cabe tras las grandes actuaciones de los combinados asiáticos, o el magnífico logro de la Selección marroquí, colándose entre los 4 mejores equipos del planeta.